El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido entrevistado por Antonio Ferreras en el programa «Al Rojo Vivo» sobre los principales temas de actualidad que afectan al país. Durante la entrevista, Sánchez ha hablado sobre la postura que mantiene el PP y se ha referido a sus “lecciones de constitucionalismo y españolismo”.

Ferreras ha preguntado a Sánchez sobre declaraciones que apuntan a que el PP estaría movido por «intereses oscuros» y el jefe del Ejecutivo ha respondido afirmativamente al respecto. «Dígame, ilumíneme sobre esa oscuridad. ¿Quién está detrás?, le ha preguntado el periodista. «Yo creo que tampoco estamos descubriendo América, Antonio», ha respondido Pedro Sánchez.

«Yo creo que alguno mira algunas editoriales, mira algunas informaciones u observa como hay intereses determinados que están en contra de crear un impuesto a las energéticas, o que están en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional a los 1.000 € o a favor de privatizar el sistema público de pensiones, que consideran que esto de que haya estabilidad en los empleos es una anomalía que no va en beneficio de sus intereses corporativos», ha continuado.

Pedro Sánchez carga contra un PP que "no hace otra cosa que poner palos en la rueda"
Pedro Sánchez carga contra un PP que «no hace otra cosa que poner palos en la rueda»

Y ha añadido: «Se lo digo de otra manera. Al final mi liderazgo en el PSOE, posteriormente con la moción de censura, mi proyecto político es autónomo. Yo me debo a los españoles. Hay otros proyectos políticos que surgen no sé muy bien cómo, de qué componendas, pero que probablemente tengan hipotecas».

«Yo no tengo ninguna hipoteca. Y me parece mucho más importante que describir una realidad porque creo que cualquier telespectador mínimamente informado y progresista ve que hay determinados intereses que quieren defender una serie de privilegios y que ven como un gobierno incómodo al Gobierno de coalición progresista. Me parece más importante la actitud y la declaración de intenciones por parte en este caso mía como presidente del Gobierno».

«Creo que lo más importante es decir a los ciudadanos españoles que nosotros ante cualquier disyuntiva siempre vamos a defender no a una minoría de privilegiados sino a la clase media trabajadora de nuestro país con los errores que hayamos cometido, pero siempre vamos a estar de ese lado».

«Y en segundo lugar, a esa minoría de privilegiados que, desde que yo fui elegido Secretario General del PSOE y posteriormente como presidente del Gobierno, no han hecho otra cosa que poner palos en la rueda y utilizar crisis tan graves como la pandemia y ahora mismo esta guerra para tratar de derrocar al Gobierno de España, decirles que no nos van a frenar y que, por supuesto, vamos a continuar con nuestra agenda legislativa de avances y de conquistas sociales».

«El PP ha cambiado de cara, pero seguimos con la misma cruz»

«El PP ha cambiado de cara, pero seguimos con la misma cruz, que es la cruz de una oposición negacionista y destructiva. Entonces, a ver, mire, yo habré cometido errores, pero no he puesto a un militante del PP al frente del Tribunal Constitucional. Yo no he puesto a un militante del PP al frente de la RTVE. La mayoría del Consejo General del Poder Judicial de hoy surge como consecuencia de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy hace 11 años ¿Es esto democrático?».

«Me dan lecciones de constitucionalismo, me dan lecciones de españolismo. Ellos son muy buenos españoles, yo debo ser, desgraciadamente como soy progresista, pues un mal español a sus ojos. Luego pues ya vemos que cuando gobiernan es cuando realmente corre riesgo la integridad territorial de nuestro país. Recordemos lo que ocurrió en 2017 en Cataluña. Veamos cómo está Cataluña hoy. Lo que quiero decir con esto es que no nos den lecciones de constitucionalismo, que cumplan con la Constitución, que no se busquen excusas», ha zanjado Pedro Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA