Pedro Sánchez sale al ataque del PP en el Senado ante la crisis de la justicia que se ha agravado tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los mensajes del portavoz conservador, Ignacio Cosidó, sobre el control que iban a conseguir en el Tribunal Supremo. «Hoy ha renunciado alguien, pero no ha sido quien esperan los españoles que renuncie que es usted, señor Cosidó», le ha dicho el presidente al portavoz del PP en su ‘cara a cara’ en la sesión de control al Gobierno.

«Es difícil decir esto después de lo que vimos ayer, pero respeten a la Justicia», le ha pedido Sánchez en su primer turno después de que Cosidó le haya exigido un compromiso de que no indultará a los políticos independentistas si son condenados. Sánchez se ha zafado de hablar de ese asunto y ha encontrado el filón de Cosidó después de que Marchena renunciara a presidir el CGPJ por los mensajes que el portavoz del PP envió a través de WhatsApp a los senadores conservadores defendiendo que el acuerdo alcanzado con el Gobierno les permitía controlar «por detrás» la sala en la que se juzgará el procés». 

«Usted ayer dijo cosas gravísimas -le ha recriminado Sánchez- dando por hecho que el Tribunal Supremo puede ser controlado por el PP.  Ha dañado el crédito de la justicia». «Ha desvirtuado el pacto interpretando algunos nombramientos como beneficiosos para el PP», ha proseguido Sánchez, que el «escándalo es el sentido patrimonialista que tiene el PP de la Justicia».

Los mensajes de Cosidó y la consiguiente renuncia de Marchena han hecho saltar por los aires el acuerdo entre Gobierno y PP para repartirse los puestos del Poder judicial. Sánchez ha insistido a los de Pablo Casado en que mantengan el acuerdo que el PP ha dado por roto. 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario