La hipocresía parece una constante en el cambio de ser oposición a gobernar. La opinión de Pedro Sánchez y su Gobierno respecto al rescate de inmigrantes en alta mar ha cambiado radicalmente en un solo año.

Sánchez se manifestaba así en abril de 2018a través de su perfil de Twitter sobre los refugiados:

«Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en el UE. Hay que parar este drama«.

El 26 de julio el Ministro de Exteriores de España, José Borrell, también escribía en Twitter de forma totalmente contradictoria con la situación actual: “No podemos acostumbrarnos a este tipo de tragedias. Urge una política migratoria europea coordinada”. Lo hacía después de que 150 personas murieran en un naufragio frente a Libia.

Además, no son los únicos miembros del gobierno. El cambio de criterio de José Luis Ábalos con respecto a la ONG Proactiva Open Arms , donde definía su actividad como un «ejemplo valiente» y un «trabajo muy compremetido», es también destacable. Incluso llegaba a agradecer la colaboración con el Gobierno.

Ábalos, duro con el ‘Open Arms’: «Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión»

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario