Pedro Sánchez hace un hueco en la lista al Parlamento Europeo al que fue su número dos en su primera etapa al frente del PSOE, César Luena, que se quedó fuera de la candidatura al Congreso por La Rioja por la situación de la federación. A Ferraz no le incomodaba que repitiera como cabeza de lista por la comunidad, pero optó por no imponerlo. Ahora le sitúa en el puesto número once de la candidatura a las europeas, donde tendrá un escaño asegurado. 

La otra novedad de la candidatura es la incorporación de una exconsejera de Susana Díaz, Lidia Gálvez. No obstante, su perfil es independiente. En Andalucía, es uno de los referentes del feminismo. La que fue responsable de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta hasta que la debacle en las elecciones del 2 de diciembre dejó al PSOE fuera del Gobierno por primera vez en 36 años ininterrumpidos de poder. 

Sánchez ha hecho hueco también a Ibán García del Blanco, responsable de Cultura de la Ejecutiva del PSOE. Ferraz preveía hacer cambios en la candidatura por León para incorporarle como candidato al Congreso frente a Javier Alfonso Cendón, el líder provincial. Pero finalmente ha optado por mandarlo a Bruselas en la candidatura que encabeza Josep Borrell seguido de la actual portavoz Iratxe García y el politólogo Sami Naïr.