Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado en una entrevista que en la próxima legislatura se ve como presidente de un Gobierno de coalición y que habrá «dos opciones: o un Gobierno de coalición, de la derecha con la ultraderecha, o un Gobierno de centro-izquierda, liderado por el del PSOE, con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz», evitando pronunciar a Unidas Podemos.

En cualquier caso, esa nueva coalición no llegará antes de agotar la presente legislatura porque «las elecciones serán en tiempo y forma», según ha especificado, en diciembre de 2023, ya que «necesitamos hacer reformas» y «es importante» para España que «recuperemos la costumbre de que las legislaturas duren cuatro años».

Durante la entrevista, Pedro Sánchez ha acusado al PP de no haber resuelto sus «problemas» con la corrupción ni con la ultraderecha y ha instado a la nueva dirección nacional a pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid: «A la dirección nacional del PP no le he escuchado decir absolutamente nada de lo que estamos viendo en Madrid, ni de Ayuso ni de Almeida». A su juicio, «los silencios» o «mirar para otro lado» con los casos de compra de mascarillas «no es el mejor ejercicio» para el PP, que Sánchez considera que «tiene que ser consciente de que la corrupción los desalojó de la Moncloa».

Pedro Sánchez señala la posibilidad de una alianza entre el PSOE y “el espacio de Yolanda Díaz” sin mencionar a Unidas Podemos
Pedro Sánchez señala la posibilidad de una alianza entre el PSOE y “el espacio de Yolanda Díaz” sin mencionar a Unidas Podemos

Además, ha rechazado la bajada de impuestos que propone Alberto Núñez Feijóo porque «bajar impuestos no es un proyecto de país». «Todos aquellos que anuncian que van a bajar impuestos, lo que quieren es hacer recortes», ha recalcado. Y ha añadido: «El impuesto más caro que pagan los ciudadanos es la corrupción».

Sobre el Debate del estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, que no se celebra desde 2015, Sánchez se ha limitado a indicar que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio.

Podemos ve “absolutamente normal” que Sánchez se refiriese a ellos como el “espacio de Yolanda Díaz”

Isa Serra, portavoz de Podemos, calificó de “absolutamente normal” que Pedro Sánchez barajase una alianza entre el PSOE y “lo que represente el espacio de Yolanda Díaz” sin mencionar a Unidas Podemos, dado que la vicepresidenta segunda “es nuestra candidata”, tal y como informa Servimedia.

“Yolanda Díaz es nuestra candidata, nos parece absolutamente normal esa referencia”, ha dicho la coportavoz de Podemos.

En lo que si discrepó Serra es en que Pedro Sánchez limitara las posibilidades a dos, un Gobierno del PP con Vox y uno del PSOE con el espacio de Yolanda Díaz, y sin embargo baraje la posibilidad de llegar a pactos con el Partido Popular, liderado ahora por Alberto Núñez Feijóo.

En su opinión, “parece un poco incompatible insistir permanentemente en la posibilidad de tenderle la mano al PP” mientras se dice que ambos partidos “son indistinguibles”, ha añadido.

Preguntada por las encuestas que dan como vencedor de las próximas generales al PP de Alberto Núñez Feijóo, Serra ha defendido que la “mejor forma” de hacer frente a esos sondeos es “reforzar las políticas que dan sustento al Gobierno de coalición”.

“La mejor forma de hacer frente a esa alianza que tiene el PP y Vox es reforzar la otra posibilidad, que tiene que ver con políticas valientes que generen certidumbres a la ciudadanía y eso se hace protegiendo los derechos sociales”, ha zanjado la coportavoz de Podemos.

1 Comentario

  1. Como la » Yoli » se acerque lo más mínimo al inmundo P$(—) € (que ya se está acercando demasiado……) ; que cuente con un voto menos. Pasando a valorar : si la próxima convocatoria electoral la dedicamos completa ; a un buen día para salir a pescar .
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA