Pedro Sánchez ha inaugurado en Toledo la nueva planta de la farmacéutica Reig Jofre para la elaboración de antibióticos derivados de la penicilina.

Sánchez ha afirmado que es necesario “propiciar un aumento” del esfuerzo inversor para que “la España de la próxima década avance con determinación por la senda de la economía del conocimiento“.

El presidente del Gobierno ha señalado que en el sector industrial se crea “empleo de calidad y de futuro“. En este sentido, hay que destacar que en el ámbito farmacéutico, más del 60% de los empleados son titulados universitarios y, además, la tasa de temporalidad es sensiblemente menor que en cualquier otra rama de actividad.

Asimismo, Pedro Sánchez ha reiterado que el Gobierno está haciendo “esfuerzos muy importantes para romper la inercia del retroceso en I+D+i de los últimos años“. Al respecto, ha recordado tanto las dos convocatorias de ayudas para contratar cerca de 2.000 investigadores en diferentes agencias públicas como el aumento de la inversión pública en I+D+i que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

También ha anunciado una transformación del sistema nacional de investigación e innovación con diversas medidas, como son reforzar la Agencia Estatal de Investigación, introducir reformas en la universidad para dar más estabilidad a los investigadores, fomentar la transferencia tecnológica a la sociedad e impulsar la equidad del sistema de innovación en todas sus variantes.

Deja un comentario