El programa «Cuarto Milenio» conducido por Iker Jiménez ha abordado el tema de la violencia policial que se ejerce sobre personas de raza negra en Estados Unidos en un debate con el Doctor Gahona, Enrique de Vicente y el Coronel Pedro Baños.

En el programa se compartieron reflexiones y estadísticas que están dando mucho que hablar y que, según el presentador, no nos cuentan por ser «políticamente incorrectas».

El 39% de los asesinatos de policías en EE.UU. entre 2010 y 2019 fueron cometidos por personas de raza negra, el 60% de los robos con violencia son cometidos por hombres negros, el 55% de los homicidas son hombres negros y el 70% de los hombres de raza negra asesinados lo hacen a manos de personas de su misma raza fueron los datos que se expusieron en «Cuarto Milenio».

Iker Jiménez compartió dos de estos datos en sus redes sociales y acompañó la publicación del comentario: «Y las estadísticas que no se cuentan».

Los usuarios no tardaron en reaccionar y tacharon de racista al presentador por relacionar la violencia con la raza negra. Estas son algunas de las respuestas a la publicación de Iker Jiménez:

 

 

Pedro Vallín y el protofascismo de Jiménez

El tuit que más nos ha llamado la atención ha sido el del celebrado periodista asturiano Pedro Vallín, autor del laureado libro y una defensa del goce en el cine ¡Me cago en Godard!, que también ha puesto un punto de atención sobre el programa de Iker Jiménez y ha comentado:

«Cuando hace años predije, en acaloradas sobremesas, que en sus homilías noctámbulas de desván estaba germinando una paranoia protofascista y mis amigos me miraban raro, no imaginé que se atrevería a hacerlo explícito y asumirse como tal en su plena condición».

«Después de señalar a una raza, el próximo programa va sobre la hispanofobia. Antes disimulaba, al menos», señalaba un tuitero.

«Seguidora del programa desde hace años. Muchos años. Estáis perdiendo el norte. No por un tweet, creo que viene de largo, pero se acabó. Unfollow de todas vuestras redes. Con gran pena, hasta más ver», se podía leer en otra de las respuestas al tuit.

«Imperdonable. Los datos sin contexto y sin interpretación son puro racismo. Están matando a gente a tiros solo por ser negra. Esto es una irresponsabilidad como comunicador, alimento para el discurso de odio. Qué triste, Iker, en lo que te convertiste», destacaba otro.