«En todos los países la muerte es el fin. Llega y se corren las cortinas. En España, no. En España, se levantan (…) Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo».

Con esta cita quiso ilustrar el reputado periodista Pedro Vallín en su cuenta de Twitter las lágrimas que Isabel Díaz Ayuso dedicó a la prensa durante una misa por los fallecidos por el coronavirus en la Almudena.

Díaz Ayuso ha señalado a los periodistas que ha acudido a este acto solemne para mostrar su cariño y acompañar a las familias «en el dolor en un momento tan difícil y en unas circunstancias tan traumáticas en las que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad».

Como señala Vallín, la cita es de Federico García Lorca, citado por Marco Cicala en ‘Eterna España‘, un imprescindible recorrido histórico y geográfico por todas las dimensiones de nuestro país.

El también periodista Marco Cicala explica y celebra en su libro nuestro país de la mano de todo tipo de personajes ilustres: desde los enanos de Velázquez hasta Almodóvar, pasando por Santa Teresa, Unamuno, Dalí, Marisol y una retahíla de anarquistas, golpistas, toreros, poetas, grandes y pequeños artistas y genios malditos del flamenco, y por supuesto, Lorca.