Un nuevo reto viral está circulando en redes sociales. En este caso se trata de comer la patata frita más picante del mundo. El desafío, conocido como One Chip Challenge, consiste en ingerir una única patata frita de la marca Paqui, absteniéndose de beber cualquier líquido o comer otra cosa.

Este snack lleva pimientos de Carolina Reaper y Scorpion, según figura en la web de la marca, que lo describe como «un chip que hace llorar los ojos y que induce a la maldición, hecho con los pimientos más picantes del planeta».

El hecho de que algunos rostros conocidos hayan formado parte del reto, creado por la marca fabricante de las patatas fritas en cuestión, ha contribuido a su popularización.

El peligroso reto viral de probar la patata frita más picante del mundo, conocido como 'One Chip Challenge', que está provocando hospitalizaciones /Imagen: paqui.com
El peligroso reto viral de probar la patata frita más picante del mundo, conocido como ‘One Chip Challenge’, que está provocando hospitalizaciones /Imagen: paqui.com

Sin embargo, el desafío está acabando mal para muchos de sus participantes que han tenido que ser hospitalizados. Aunque al principio no parece que la patata pique mucho conforme pasa el tiempo los que llevan a cabo el reto empiezan a sentir un terrible ardor en el estómago. Cuando ya no aguantan el ardor han tenido que ser llevados al hospital.

La usuaria de TikTok @angela_b157 publicó una grabación, ahora viral, en el que se ve a su sobrina en el hospital tras intentar el reto. El video ha acumulado 12 millones de visitas y ha dado lugar a varios videos de seguimiento que explican el desarrollo de la aterradora situación.

La chica explica que después de probar la patata todo parecía normal, pero a medida que pasaba el tiempo el ardor aumentaba y la hacía llorar. Al final tuvo que ser llevada al hospital, donde le dieron diferentes medicamentos que tardaron horas en aliviar sus intensos dolores de estómago.

@angela_b157

Replying to @sammieebabiee

♬ original sound – AngelaAnd Trujillo

@angela_b157

#onechipchallenge

♬ Originalton – POV’s

«Luchando por respirar y recuperar el aliento»

El pasado mes de enero varios alumnos de Lodi High School necesitaron atención médica tras realizar el reto. El director de la escuela explicó al periódico local The Lodi News-Sentinel que «cada estudiante ha tenido una reacción similar, luchando por respirar y recuperar el aliento». «También hemos tenido estudiantes vomitándose encima», ha añadido.

Los pimientos de las variedades Carolina Reaper y Scorpion son unas 400 veces más picantes que un jalapeño

Según el doctor Bret Christiansen, esos pimientos son unas 400 veces más picantes que un jalapeño, puesto que la escala de picor tanto de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000,

Por tanto, las consecuencias para quienes decidan someterse al reto del One Chip Challenge podrían ser graves, advirtió el médico.

DEJA UNA RESPUESTA