La actriz Penélope Cruz protagonizará la portada de ‘Vogue’ en su número de enero 2021, donde también ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre sus nuevos proyectos, sus aprendizajes y su compromiso con el feminismo.

Sus declaraciones respecto al feminismo han generado una gran controversia en redes sociales. La actriz habla sobre su última película, en la que interpreta a una espía femenina y aprovecha para hablar sobre su faceta feminista y movimientos como el #MeToo.

«Me asombra cada vez que me preguntan si soy feminista. Es imposible no serlo si eres justo y vuelves a leerte la definición del término en el diccionario. ¿Cómo no voy a ser feminista?” señala.

La RAE recoge el concepto de feminismo como «el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre así como el movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”.

Estas son algunas de las críticas que se pueden ver en Twitter:

https://twitter.com/ElSrDerecha/status/1342814196598243330?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342814196598243330%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flapandereta.es%2Fpenelope-cruz-atacada-por-defender-el-feminismo-es-imposible-no-serlo-si-eres-justo%2F

Las donaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem

Al margen del feminismo, Penélope Cruz ha hablado en su entrevista de las donaciones de material sanitario y mascarillas a diferentes hospitales de España, ya que, según ha  explicado, querían aportar su granito de arena.

Una ayuda a la que se sumaron Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, con el que ha lanzado ahora una campaña de ayuda para el banco de alimentos de la Cruz Roja, en la que anima a colaborar al que pueda y con lo que pueda.

DEJA UNA RESPUESTA