Al ser entrevistada en en la Cadena SER, Penélope Cruz ha hablado sobre el debate nacional de los impuestos después de que se muestren las dos caras en el ámbito político y una especie de competición entre comunidades para rebajarlos.

La actriz acudía a la radio para promocionar la película en la que ha participado, En los márgenes, dirigida por Juan Diego Botto. El presentador, Aimar Bretos le ha cuestionado sobre estos márgenes, relacionándolo con el contexto de la crisis actual, con una inflación disparada.

“Es verdad que con la situación actual solo va a aumentar – la gente en los márgenes-. Es así. No vale de nada mirar para otro lado”, decía Cruz.

La lógica de Penélope Cruz

″¿Cómo estás viviendo el debate de los últimos días sobre si hay que pagar más o menos impuestos para garantizar las redes de seguridad del Estado del Bienestar, que quienes más tengan más paguen para garantizar el Estado de Bienestar?”, le repreguntaba el periodista.

“Bueno es lo lógico, ¿no? Quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en ese sentido”, ha respondido Penélope Cruz, que zanjaba así el debate.

Giro del PP

Por su parte el PP ha cambiado su discurso después de la debacle que se ha vivido en Reino Unido después de la bajada de impuestos que se llevó a cabo a los ricos.

De este modo se va dilucidando una posición nacional, que ahora se vehicula sobre el hecho de que los ricos deban pagar más impuestos en un momento de crisis, tal y como defiende el Gobierno, o si por el contrario se apuesta por un liberalismo económico en el que es el Estado el que vuelve a soportar el peso de la crisis, esquilmando así los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA