Luis Ortiga – Economista y miembro de ASJUBI40

Se ha filtrado la nueva tabla de coeficientes reductores para la jubilación anticipada involuntaria que han perpetrado en la Mesa de diálogo social. Si, en esa Mesa “fake” en la cual, por supuesto, no han sido convocados los verdaderos representantes de los Pensionistas. De forma incomprensible, no hay representación alguna de las asociaciones de Pensionistas.

En esa Mesa en la que los Sindicatos se han prestado de forma humillante a ser los “tontos útiles” del Gobierno para dotar de aparente validez a esa auténtica farsa que supone la Mesa de diálogo social.

Los Sindicatos participantes se arrogan una representatividad que no poseen. Cabría preguntarles por la evolución en su número de afiliados en los últimos 20 años. También por el porcentaje que representan las subvenciones estatales sobre sus ingresos totales. Ahí se vería su ridícula y menguante representatividad.

Volviendo a la nueva tabla de coeficientes reductores, ésta es sencillamente un escarnio contra los Pensionistas. Los dirigentes de los dos Sindicatos que han traicionado a los Pensionistas, incluso se han atrevido a realizar declaraciones hablando de las bondades de esa nueva tabla.

Pensionistas. Traicionados por “30 mariscadas” (pagadas con subvenciones/impuestos). El Gobierno ultima la Crucifixión
Pensionistas. Traicionados por “30 mariscadas” (pagadas con subvenciones/impuestos). El Gobierno ultima la Crucifixión

Nos toman por idiotas. Su desfachatez no tiene límites. Está claro que pretenden que la gente se jubile unos meses más tarde (dejando, claro, de percibir la pensión durante esos meses) y OCULTAN que, en esos meses de demora, las personas afectadas no tienen ingreso alguno o sólo el subsidio de mayores de 52 años. Y esto sucede en uno de los países de la Comunidad con más desempleo en mayores de 50 años y más paro de larga duración. Es deleznable que un Sindicato acepte este atropello a la dignidad del colectivo de Pensionistas.

Son los mismos Sindicatos que afirmaban defender la eliminación de coeficientes reductores en largas carreras de cotización. Mentira! Nos han engañado de nuevo. En la cara se hacían fotos y entrevistas “exigiendo” la eliminación de los citados coeficientes en carreras de más de 40 años de cotización, y por la espalda (de forma simultánea en el tiempo) nos traicionaban vilmente por “30 mariscadas”.

Que pena ver la deriva que han tomado estos Sindicatos. Me entristece por sus históricas y honestas bases. Pero alguna medida tendrán que tomar para no cargar con la pesada lacra que suponen sus dirigentes para el futuro de sus organizaciones.

De momento, esos Sindicatos (y también el Gobierno) verán en la gran manifestación de Pensionistas del próximo 16 de octubre en Madrid, donde está realmente la representatividad de los Pensionistas. Verán una manifestación con una asistencia que ellos no han logrado en años. Ahí verán donde radica el verdadero movimiento social.

La denominada Mesa de diálogo, mientras tanto, nada dice respecto al SAQUEO de las cuentas de los Pensionistas. Continúan sin exigir una auditoría, restitución de lo saqueado y depuración de responsabilidades. Todos son cómplices del desaguisado!

Esa Mesa de diálogo está crucificando a los Pensionistas, y centrándose de forma especial en los denominados baby boomers (el Ministro Escrivá los denomina de forma vergonzante “el problema coyuntural”). Esa es la generación que con su trabajo más ha contribuido al bienestar social. Ahora, en el momento de su jubilación, los baby boomers se ven insultados y maltratados. Los Gobiernos del PP y PSOE se han gastado el dinero de sus Pensiones en lo que denominan “gastos impropios” (algunos cifran el SAQUEO en más de 500 mil millones de euros) y ahora le dicen a los baby boomers que no hay dinero…. su dinero saqueado! Les dicen que tendrán que cobrar menos pensión y/o trabajar más años. Es indigno!

Espero que el Congreso de Diputados rechace el Acuerdo de esa Mesa “fake”. De esa Mesa de la indignidad y oprobio. Diversos partidos políticos ya han anunciado que no darán su apoyo a esa tropelía. Espero que, por una vez, cumplan con su palabra.

El movimiento Pensionista, por su parte, estoy absolutamente seguro, reaccionará convenientemente a todos los atropellos que está sufriendo, en defensa de los legítimos intereses del colectivo.

El movimiento Pensionista seguro que no aceptará la “traición de las 30 mariscadas” de los Sindicatos, ni la Crucifixión preparada desde el Gobierno y estará muy atento a los movimientos del resto de partidos políticos.

El 16 de octubre, en Madrid, está convocada toda la ciudadanía en defensa de las Pensiones Públicas.

13 Comentarios

  1. Esta muy bien el artículo, dejando al descubierto las intenciones del gobierno y la colaboración de los sindicatos del poder, es vergonzoso como se están comportando, hasta UGT y en especial Maricarmen Barrera, que parecía estaba con nosotros a muerte, al final nos ha abandonado a nuestra suerte, como no reaccione esta sociedad, vamos cada vez a ser una sociedad de esclavos, lo malo que cuanto más se tarde en reaccionar, más violenta será y sucederán desgracias personales sobretodo de la clase obrera. Tenemos una sociedad dormida y controlada por los medios afines al poder económico, falta conciencia social.

  2. Esta muy bien el artículo, dejando al descubierto las intenciones del gobierno y la colaboración de los sindicatos del poder, es vergonzoso como se están comportando, hasta UGT y en especial Maricarmen Barrera, que parecía estaba con nosotros a muerte, al final nos ha abandonado a nuestra suerte, como no reaccione esta sociedad, vamos cada vez a ser una sociedad de esclavos, lo malo que cuanto más se tarde en reaccionar, más violenta será y sucederán desgracias personales sobretodo de la clase obrera. Tenemos una sociedad dormida y controlada por los medios afines al poder económico, falta conciencia social.

  3. Si se ven los % coeficientes reductores en la actualidad, y los que parece ser estarán en vigor en un futuro cercano, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el robo es exactamente el mismo, con la única diferencia que ahora el atraco es por trimestre vencido (hasta 16 trimestres) y en el futuro será por mes vencido (48 meses). Jubilación anticipada INVOLUNTARIA, es el resultado de como perpetraron la expulsión del mercado laboral a partir de una edad, un 2 x 1 con el consentimiento de Sindicatos que jamás han mirado el beneficio de quien tendrían que apoyar. Ahora pretender convencer como éxito un fracaso y tener una servidumbre tan manifiesta al gobierno de turno deja a las claras lo que son. «Unos subvencionados que no defienden otra cosa que no sea su dinero» o «sus mariscadas»

    • Totalmente de acuerdo con usted.
      Estoy en paro involuntario, por cese en la actividad, y con sesenta y poco años, ¿quién me va a contratar?
      Absolutamente nadie.
      Y cómo yo, hay millones de personas.
      Nosotros no tenemos la culpa de esta situación, sino el merado laboral, que preioriza a los jóvenes, en detrimento de los mayores…
      Se podría corregir, primar la contratación de personas entre 50 y 65 años, por ejemplo, PERO CON UN GOBIERNO DE MEMOS COMO EL ACTUAL, NADA DE ELLO SE HACE.

  4. como dice el gitano qien no tr vonozca que te compre; ya se sabia sil os ves funcionarnombramientos a dedo,sin consultar a lapors bases y engañandolas para saiir el ELEGIDO por el comite qu se auto elege a dedo en cuanto al PSOE el partido de deechas exactamente igual ¿ que personas auparon al presidene ? es todo DEDAZO.

    • No creo que la «solución» sea decir que el partido de derechas funciona igual d emal que el partido de «izquierdas».
      LOS DOS SON INSTRUMENTOS DEL GRAN CAPITAL, SON LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.
      Lo que no entiendo es porqué no se fusionan de una vez, o hacen un gobierno conjunto, y dejan de engañar al personal…

  5. El mismo motivo de acusación a los sindicatos de falta de representatividad que lanza quien ha escrito este articulo se le puede aplicar a él mismo. La Seguridad Social no es de los pensionistas, ni siquiera de los trabajadores. La Seguridad Social es de la sociedad en su conjunto. Hoy se financia principalmente por las cuotas de los trabajadores y empresarios, pero también a través de impuestos. Y esta nueva formulación y amplitud en la financiación es una garantís de estabilidad de futuro para el sistema. Y en cuanto a los famosos coeficientes de las jubilaciones anticipadas de los de 40 y más ¿alguien ha pensado que ese sector no está actuando egoístamente con respecto a aquellos que en sus vidas laborales no han tenido la suerte de la estabilidad laboral duradera y nunca han llegado ni llegaran a tener 40 años de trabajo y van a tener que llegar a la edad máxima de jubilación o más?

  6. Lejos quedan los tiempos de Gerardo Iglesias, el que dejó su cargo en el Sindicato y se volvió a la mina a currar, entonces había vergüenza, ahora los sindicatos beben de la misma fuente que los políticos. Y ya lo del PSOE es de traca, se lo veía venir Pablo Iglesias y actuó en consecuencia, ese algo de vergüenza le quedaba. En fin, seguimos igual ó peor…..espero asistir a la maní de Octubre en Madrid. ASJUBI40 siempre adelante!!

  7. Compañero Luis Ortiga he leido lo que as escrito totalmente de acuerdo vivo en Alicante y me gustaria acudir ese dia creo 16 de octubre a Madrid .

  8. En este país, hace mucho, muchísimo, que estos indeseables se vendieron por un plato de lentejas. Bajo esa apariencia de «progres», se esconden el ansia de sillón y pesebre. La clase política, de uno y otro color, se ha convertido en el cáncer de esta sociedad, eso unido a un sistema corrupto, perverso y tremendamente ineficiente.

  9. El sindicalismo se ha convertido en otra profesión. Conozco individuos que se han perpetuado en cargos sindicales, viviendo del cuento y no dando un palo al agua en la vida. Grandes dotes de comunicación es lo único que se pide, y mucha cara dura. Están la mayoría «comprados» por las grandes empresas, siendo «influencers» en las contrataciones de eventuales y temporales.
    ¿Que podemos esperar de ellos y del PS¿O?E?

  10. Y seguimos con la injusticia de la penalización a las largas carreras, SIN NINGUNA SOLUCION A PEAR DE LAS PROMESAS DEL MINISTRO ESCRIVA. Faltan SIETE DIAS para acabar el mes quizás entregue cualquier informe pero sin ninguna solución. EVIDENTEMENTE TODOS A MADRID EL 16 de OCTUBRE.
    Y los que no llegamos a una pensión equiparada con el salario mínimo que? Ya nos han dado la solución: que no comamos carne. VERGUENZA DE POLITICOS QUE NOS MANDAN….Y YO QUE LES HE ESTADO VOTANDO¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA