Este jueves 11 de febrero, todo el equipo de Hora 25, con Pepa Bueno a la cabeza se ha desplazado hasta Murcia, desde donde se emitió un especial programa informativo sobre la actualidad.

El lugar elegido para analizar los asuntos de actualidad ha sido el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, donde el espacio dedicó especial atención a la Universidad de Murcia y entrevistó al rector, José Luján.

Además, la periodista dio voz al alumnado con reportajes y dejó que estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación tomasen el control del programa proponiendo una escaleta de contenidos como un ejercicio práctico de periodismo.

En el programa también fue entrevistado el catedrático de Medicina de la Universidad de Murcia José María Moraleda, que habló sobre el ensayo clínico que realiza con el medicamento defibrotide como posible terapia contra la covid; ensayo que desarrolla en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), del que forma parte la UMU.

Hoy por hoy Murcia ha pillado a Pepa Bueno llegando a Murcia en tren y le han preguntado que como ve el país ella que se está moviendo desde hace mucho tiempo, sobre todo en pandemia, por todas las provincias de nuestro país.

La directora de Hora 25 ha reconocido que es una ocasión de oro para poder tomarle la temperatura a España y a los españoles. En relación a cómo ve el país, Pepa Bueno ha señalado: «Yo creo que estamos cansados y que llevamos ya mucho tiempo con mucha incertidumbre, mucho daño económico, y por supuesto, lo más importante, muchas pérdidas humanas y mucho miedo a perder la salud».

«Estamos cansados, pero a la par que estamos cansados, esto de salir y mirar a los ojos, porque ya no se puede otra cosa que mirar a los ojos a través de la mascarilla, al salir de Madrid compruebas como la vida tiene mucha fuerza, como se reinventan empresas, como nos adaptamos a vivir de la manera que la pandemia nos obliga. Tengo esa doble impresión. Por un lado, mucho cansancio y, por otro, muchas ganas de vivir y de reinventarse y adaptarse a la situación», ha añadido.

Pepa Bueno: "A este paso va a haber inmunidad de rebaño en la Conferencia Episcopal"
Pepa Bueno: «A este paso va a haber inmunidad de rebaño en la Conferencia Episcopal»

En relación al escándalo de las vacunas, en donde se ha vacunado hasta el obispo, la periodista bromeaba diciendo: «A este paso va a haber inmunidad de grupo en la Conferencia Episcopal».

La crítica de Pepa Bueno

Y continuaba, ya en tono más serio: «Me provoca mucha tristeza, por encima de cualquier otra cosa tristeza, que haya tanta gente que haga un uso ventajista de su posición de privilegio con algo tan serio como la salud y de pillar o no pillar una enfermedad y me sorprende escucharles a todos decir que pensaban que estaban obrando bien»

«Si pensaban que estaban obrando bien, ¿por qué nos hemos enterado a través de la prensa o a través de la oposición?. Si pensaban que obraban bien, ¿cómo no fueron y les dijeron a sus compañeros con naturalidad: ‘Oye, que me he puesto la vacuna’?», se preguntaba.

Pepa Bueno continuó insistiendo que a ella, por encima de cualquier otra cosa, la situación le provoca mucha tristeza, «porque yo era era de esas que pensaba que íbamos a salir mejores de esta pandemia y comprobar que puedan trasladar los comportamientos corruptos a un ámbito como este en el que nos estamos jugando la salud. ¡Hombre, por Dios!».

Hora 25 llega a la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia precisamente en unos días donde se cumplen los primeros diez años del Grado de Comunicación Audiovisual en dicha institución. Radio Murcia lo celebra con una «Semana de la Radio» en la que se incluyen programas en directo como el que dirige y presenta Pepa Bueno.