El actor y director teatral Israel Elejalde compartió en su cuenta de Twitter hace un par de días una frase de quien fuera presidente de Uruguay José Mujica que encaja como un guante en la situación política que vivimos en nuestro país.

“Las izquierdas se dividen por ideas, las derechas se juntan por intereses”, dijo Mujica. Esta frase fue pronunciada durante un discurso sobre la política uruguaya en el que mientras las derechas se juntaron por intereses, la izquierda aprendió a discutir y ponerse de acuerdo, para llegar a un programa que le al pueblo una alternativa para suturar las diferencias.

Mujica añadía a estas palabras que “las candidaturas se venden hoy con la misma tecnología con que se vende un antisudoral” y que la gente debe decidir su voto en el contexto de una “campaña de medias verdades”, donde se apela a “dominar las emociones”.

Por otra parte, el expresidente uruguayo señalaba siguiendo esta idea que “cuando gobernaban ellos cada 100 trabajadores del país había en 23 o 24 públicos y ahora son 16 o 17”. Mujica defendió las políticas sociales y señaló el error de pensar que se le da dinero a los pobres para que no trabajen. “No saben lo que es ser pobres, no tienen ni idea, nunca pasaron necesidades”.

“El amor a la vida se traduce en políticas sociales”, acabó.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario