El actor Pepón Nieto acudió junto Toni Acosta al programa de La Sexta Noche para hablar de temas de actualidad, entre los que se incluyó la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que falleció en A Coruña a causa de una brutal paliza.
En relación a este tema, Pepón Nieto considera que es una cuestión de educación y de que las nuevas generaciones se eduquen en la tolerancia y se eduquen en la diversidad. «Hay partidos políticos a los que no les interesa esto y promueven el pin parental, que no es otra cosa que negar eso y que generar y hacer que la próxima generación siga teniendo la peor educación que se puede tener y que sigamos repitiendo este tipo de problemas», dijo el actor en alusión a Vox aunque sin mencionarlo directamente.
«Eso viene de ahí. Viene de esos mensajes. La legitimación del odio que hace que un grupo de chavales al grito de ‘maricón’ le peguen a un chaval hasta terminar matándolo. Eso viene de ahí, porque al final todo es política», ha continuado.
«Lo que decíais antes de la confrontación tan terrible que hay, yo creo que antes, hasta hace cuatro o cinco años, había un consenso muy claro con estos temas: con el tema de la violencia de género. Daba igual ver a gente de derechas o de izquierdas manifestándose en contra de la violencia de género. Ahora ese consenso se ha roto y gente que antes defendía lo que era lógico y con lo que todos estábamos de acuerdo, pues ahora para mantener el sitio en el que está y el apoyo político que necesita pues se calla o se pone de lado o no dice nada. Y no hay que callarse. No podemos seguir callados ante este tipo de agresiones como la del chico este de A Coruña»
«Pero es que cada día prácticamente hay una agresión homófoba. Es muy jodido escuchar a políticos decir que no es una agresión de odio porque el agresor no conocía a la víctima. ¿Qué pasa que cuando un maricón va por la calle y le gritan maricón el que grita lo conoce? ¿De qué? ¿Del bloque? ¿De la biblioteca? ¿De dónde lo conoce? Le están gritando porque se sienten legitimizados por sectores políticos, que están además en las administraciones, que permiten que esto sea así, es que lo alentan de alguna manera», ha criticado.
«Es necesario que haya una educación en la diversidad y en la tolerancia porque si no nunca vamos a avanzar como sociedad», ha zanjado el actor.