El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, elegido candidato del PSOE-M al Ayuntamiento de Madrid con un 64,28 % de votos de la militancia, ha rehusado valorar si su victoria está ligada a ser el aspirante propuesto por Pedro Sánchez y ha apelado a la «capacidad del PSOE de jugar en equipo».

«El juego está en el PSOE, en el potencial que creo que debemos desarrollar, en la capacidad del PSOE de jugar en equipo. No es una frase, lo siento así y lo percibo así», ha asegurado en la rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE-M después de dar a conocer los resultados.

Pepu Hernández, que fue propuesto como aspirante en las primarias por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ganado de forma amplia frente a sus dos rivales: el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila.

Preguntado sobre si su vinculación con Pedro Sánchez ha influido en el resultado, ha respondido que no es algo que valore.

«Los militantes de Madrid ejercen su competencia en ese sentido, cada uno lo puede hacer por una razón distinta», ha señalado el recién elegido candidato, que ha comentado que se ha «cruzado un mensaje de Whatsapp» con Pedro Sánchez.

Pepu Hernández ha agradecido el apoyo de la militancia en una jornada donde ha percibido «buenas sensaciones» y que ahora da pie a «una etapa muy importante».

«Hay una motivación, la motivación de todos los militantes para saber el equipo que tenemos que hacer, que no solamente sea capaz de tener potencial en sí mismo (…) sino que también tenga capacidad de llegar directamente al resto de los ciudadanos», ha sostenido.

En su intervención, en la que ha dicho a sus rivales que ha sido un «placer» competir con ellos, Pepu Hernández ha apelado a la «potencia, unidad y fuerza interna» del PSOE para poder «llegar a más gente» y «explicar las cuestiones a la perfección.

«Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos porque van a serlo con nosotros tanto los militantes como los ciudadanos de Madrid», ha añadido.

Asimismo, ha instado a trabajar con «pasión e ilusión por llegar a la gente y representar a las siglas del PSOE» que, según ha recalcado, son «tradición pero también futuro».

Respecto al equipo con el que prevé contar en su candidatura, ha comentado que será un equipo con «talento y capacidades de liderazgo».

«He venido a ayudar, si puedo ayudar ya soy útil, tengo capacidad de liderazgo. Primero el equipo y luego valorar todo», ha manifestado.