Así lo ha afirmado este lunes el candidato tras visitar las obras del edificio España donde ha mantenido que está «muy contento, feliz y esperanzado» porque los españoles han hablado «alto y claro» y han elegido «la justicia social, la concordia y la democracia limpia» algo que él ha considerado «imprescindible».

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE se impusiera como primera fuerza en la Comunidad de Madrid con 11 escaños, seguido de Ciudadanos con 8, que supera al PP que se sitúa como tercera fuerza con 7 escaños y tras él Unidas Podemos con 6. Además, el PSOE ha sido el partido más votado en 105 municipios de la Comunidad.

En este sentido, Hernández ha apostado por un gobierno en solitario. «Sí es factible sí, por supuesto, aunque es una cuestión que tiene que decidir Pedro Sánchez», ha apuntado. Además, ha añadido que estamos en una etapa «muy importante» porque los ciudadanos han apostado por «la consolidación de los derechos adquiridos que se estaban poniendo en duda».

En cuanto a un posible pacto con Ciudadanos, ha expresado que son cuestiones que «tiene que decidir el PSOE, la militancia y Pedro Sánchez», aunque ha mantenido que su preferencia es que «sigan prevaleciendo» las ideas progresistas porque son «las que nos van a llevar a un futuro mejor».

Fuente

Deja un comentario