El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid José Vicente ‘Pepu’ Hernández ha declarado que está viviendo “con mucha intensidad y mucha ilusión” los primeros pasos de su candidatura y ha afirmado que, pese a agradecer “especialmente” el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe “escuchar sobre todo a los militantes” porque necesita “su apoyo”.

Hernández ha acudido esta mañana a la sede del PSOE-M para formalizar la inscripción de su precandidatura, y allí ha asegurado a la prensa que ha recibido una “muy buena” acogida por parte de los afiliados socialistas en las agrupaciones que ya ha visitado y que detecta “muchísima ilusión por parte de los militantes de Madrid”.

El exseleccionador nacional de baloncesto ya ha celebrado actos en seis de los veintiún distritos de la capital y pretende acudir a “absolutamente todos”, ya que quiere comportarse “como un vecino que tiene una opinión y por supuesto quiere escuchar la de los demás”.

El precandidato está “pulsando el interés, las necesidades y las deficiencias que puede tener Madrid”, y lo que ha observado es una ciudad “muy desigual” en la que se da “una diferencia brutal” entre unos y otros barrios, por lo que considera esencial que sea “mucho más igualitaria” y “mucho más limpia (…) mental y físicamente”.

Hernández ha apuntado que el momento actual es “muy complicado”, debido a que “se están mezclando muchas cuestiones” y ello genera una “crispación” que puede perjudicar a la sociedad y provocar “problemas de convivencia”, que son “lo peor para una ciudad”.

Para aspirar a la Alcaldía de Madrid, ‘Pepu’ Hernández tendrá que superar unas primarias en las que se medirá al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, al concejal del actual grupo municipal socialista Chema Dávila y a Marlis González, militante de la agrupación de Chamartín.

Todos ellos están obligados a reunir 120 avales antes del próximo día 26. La campaña tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo, y el 9 de marzo se celebrará la primera vuelta de las primarias; si ningún candidato obtiene el 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo.

Hernández, que esta mañana ha oficializado su precandidatura acompañado de los tres concejales socialistas que se han incorporado a su equipo (Mar Espinar, Mercedes González y Ramón Silva), ha manifestado su fe “en la democracia interna del partido” y ha añadido: “Lo importante en este caso es la militancia y que yo guste a la militancia”.

Respecto a la posibilidad de participar en un debate con sus contrincantes, ha dicho: “Supongo que sí, que en algún momento lo habrá”.

El exseleccionador no ha querido valorar la posibilidad de que, en una hipotética segunda vuelta, consiga el apoyo de alguno de los precandidatos que queden eliminados, y ha insistido en que su mayor preocupación es “construir” su candidatura “barrio por barrio” y demostrar que es “la más importante”.

A una pregunta acerca de la información de ‘El Confidencial’ del pasado día 1 según la cual la Agencia Tributaria le investigó por tributar derechos de imagen e ingresos por actividades formativas a través de una sociedad mercantil (acusación que su equipo negó), Hernández ha subrayado que “siempre” ha actuado “con un fondo ético muy importante” y “dentro de la legalidad”.

“Me intranquilizan algunas noticias que han podido aparecer, pero como son basadas en datos falsos o (…) inexactos no creo que tengan mucho más recorrido”, ha señalado.

Deja un comentario