0Shares

José Antonio Pérez Tapias, exdiputado y profesor universitario, ha elegido Twitter para revelar que se da de baja después de 25 años de mitancia de la formación liderada por Pedro Sánchez. Una decisión “largo tiempo pensada”, según sus propias palabras, y que ya ha comunicado al líder de los socialistas.

Es momento para ello dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Cataluña y a la crisis del Estado“, ha publicado hoy a través de su perfil de Facebook el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en 2014.

Estas son unas palabras destacadas por Pérez Tapias en su perfil:

REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA
La decisión de pedir la baja en el PSOE tiene que ver con que, tras 25 años de militancia activa, es momento para ello, por más que dicha decisión no me sea fácil y ni mucho menos agradable. Pero no puedo soslayarla, Cuando se produce un distanciamiento patente entre las posiciones que uno defiende y las que sostiene la organización a la que se pertenece llega la hora de salir de esa organización.
Sobre ello converso con Miguel Mora, director de Contexto y Acción, abundando en los motivos de mi decisión de salir del PSOE, las razones para la misma y el contexto en el que la he tomado.

Pérez Tapias ha indicado que, por defender esos principios, no quiere “dar lugar a malentendidos ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública“.

Desde fuera del PSOE, continúa, seguirá trabajando por un proyecto socialista que “de manera creíble e innovadora” se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente se necesitan en España.

Ha expresado al secretario general del PSOE su “profundo agradecimiento” al partido por las oportunidades de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista.

Tapias disputó el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y Eduardo Madina en el verano de 2014, cuando el partido celebró sus primarias abiertas a toda la militancia, en las que ganó Sánchez. Posteriormente, continuó como portavoz de la Izquierda Socialista, aunque finalmente abandonó este cargo. También fue miembro del Comité Federal del partido.

El exdiputado instó al líder del PSOE a defender un referéndum pactado en Catalunya y a distanciarse de la estrategia del PP el noviembre pasado. “La posición del PSOE debe ser más valiente“, explicó Tapias: “Tiene que tener una posición más definida, más clara y más diferenciada del PP“.

0Shares

Deja un comentario