Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver a un alumno del Colegio Mayor Elías Ahuja, enteramente masculino, dirigiendo cánticos machistas y misóginos a las residentes del Colegio femenino, Santa Mónica, situado justo enfrente.

«Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Son los gritos proferidos por el alumno, al que se unieron el resto de estudiantes, vociferando «Vamos, Ahuja» al unísono, mientras levantan todas las persianas del edificio.

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha calificado los gritos e insultos como incomprensibles e inadmisibles y, por ello, han expulsado al joven que inició los cánticos y no descartan que haya más expulsiones.

Además, han pedido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica y se ha comprometido a obligar a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

Un periodista explica que lo del Colegio Mayor Elías Ahuja no es machismo, sino tradición, y Gema MJ le cierra la boca
Un periodista explica que lo del Colegio Mayor Elías Ahuja no es machismo, sino tradición, y Gema MJ le cierra la boca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y el consejero del Gobierno madrileño, Enrique López, entre otros, han condenado los hechos, mientras el periodista Manu de Castro ha publicado este jueves el siguiente tuit al respecto: «CASO COLEGIO MAYOR ELÍAS AHÚJA: Mientras la SER y La Sexta se ofenden, esta fue la respuesta de las chicas a los cánticos. NO ES MACHISMO, ES UNA TRADICIÓN».

Respuesta de Gema MJ

La activista Gema MJ no ha tardado en reaccionar al tuit del periodista con una contundente respuesta dividida en cinco partes:

«1. No se entiende nada de lo que dicen.

2. No justifica el machismo y saludos fascistas.

3. El sexismo es un problema social, puede afectar tanto a hombres como mujeres.

4. Tradición también era tirar cabras por el campanario. ¿Cuál es tu punto?

5. Trabajas en una TV franquista».

2 Comentarios

  1. ¿Manu de Castro tambien compró su título de periodista? Porque no se corresponde su respuesta con haber estudiado.
    No se da cuenta de que viene a decir que si el fascismo cuela, pues vale.
    Luego no se entiende tantos lloros cuando viene la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA