La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, defendió este lunes la necesidad de reformar el mercado eléctrico europeo y ha enviado un mensaje contundente para impulsar medidas extraordinarias y más contundentes.

Además, confirmó que se están dando los primeros pasos para ello y llegó a hablar de una «intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico».

La presidenta de la Comisión Europea ha señalado que el actual mercado eléctrico fue desarrollado bajo circunstancias diferentes y con objetivos diferentes y, por ello, «ya no es apto» en el actual contexto de guerra y «chantaje» ruso.

El 9 de septiembre, los Veintisiete reunirán de forma extraordinaria a sus ministros de Energía para discutir medidas para «arreglar el mercado de la energía».

Un periodista extranjero publica un tuit sobre Pedro Sánchez y recibe miles de interacciones
Un periodista extranjero publica un tuit sobre Pedro Sánchez y recibe miles de interacciones

Al leer la noticia de que la Unión Europea ha anunciado una intervención en el mercado energético, el periodista Dave Keating ha recordado que fue Pedro Sánchez el primer mandatario en abogar por una intervención del mercado eléctrico.

Keating ha escrito el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: «Es probable que el primer ministro de España, Pedro Sánchez, tenga un momento de ‘Ya te lo dije’, ya que la reforma del mercado energético de emergencia que ha estado pidiendo durante meses está siendo adoptada tardíamente por la Comisión y Alemania».

El tuit ha provocado la interacción de miles de usuarios de la red social:

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA