Este lunes ha fallecido el periodista Jesús Quintero a los 82 años en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) donde estaba ingresado a causa de los problemas de salud que venía arrastrando desde hace un tiempo. Según han contado varios medios, Quintero se ha ido a echar la siesta después de comer y ya no se ha despertado.

Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Jesús Quintero es uno de los periodistas más reconocidos de España y uno de los más galardonados, con más de 200 premios en su haber. Su trayectoria le valió dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España.

Por los micrófonos del periodista, que siempre se mostró contrario a la llamada telebasura, pasaron no solo personalidades populares sino también personajes desconocidos como Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas, que, saltó a la fama gracias a él.

El periodista Julián Macías recupera una acalorada discusión entre Jesús Quintero y Carlos Alsina de 2017
El periodista Julián Macías recupera una acalorada discusión entre Jesús Quintero y Carlos Alsina de 2017

Las palabras de Jesús Quintero a Carlos Alsina vuelven a triunfar en Twitter

Ahora, tras su muerte, el analista de redes y presentador de Pandemia Digital Julián Macías ha vuelto a recuperar las encendidas palabras que Quintero le dedicó a Carlos Alsina en 2017 en el marco de una conferencia en la Universidad de Málaga en la que también estaba Fernando Sánchez Dragó.

«Lo que yo no soporto es una entrevista de un reportero, no de un gran comunicador, no de un hombre culto, no de un hombre profundo, interrumpiendo constantemente al otro y el otro sin decir nada y eso es un mandamiento sagrado en el periodismo: escuchar, y lo hacen además con voz de teleñeco», le dijo Quintero a Alsina.

Y añadió: «La televisión está llena de bufones millonarios. Los Informativos perdían rigor y credibilidad y pasaban a formar parte del espectáculo, los debates eran gallineros en los que se imponía el guirigay, el grito, el golpe de efecto, las descalificaciones, los insultos y la más elemental falta de ética y respeto…».

«Pero podría seguir en un libro que estoy escribiendo que se llama ‘Mis queridos hijos de puta’. Ahí voy a contar lo que es la comunicación. Lo voy a contar de dentro, de las tripas de la televisión. ¿Dónde hay una escenografía? ¿Dónde hay atmósfera? ¿Dónde hay clima? ¿Dónde hay grandes preguntas? ¿Dónde hay preguntas trascendentes?».

«La basura conecta con la basura»

Tras las palabras de Quintero, Alsina señalaba: «A lo mejor es que hacen un producto que a ti te parece malo, pero que a los espectadores les parece mejor que el producto que se hacía hace 20 años». Quintero, por su parte, señalaba: «La basura conecta con la basura» y llegó a asegurar que ahora se deja hacer las entrevistas «a los pringados».

«Los que estamos ejerciendo el periodismo en los medios es porque somos unos vendidos, ya me lo sé todo esto», entró al trapo Alsina. «La juventud no es un momento es un estado del alma, tú puedes ser un cobarde y yo un valiente, yo puedo echarle cojones y tú no a la comunicación», dijo un Quintero visiblemente nervioso, que se levantaba continuamente.

El vídeo se ha compartido de tal forma que Jesús Quintero ha llegado incluso a entrar entre los «trending topic» de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA