Alejandro Entrambasaguas, periodista de OkDiario, ha sido denunciado por los delitos de discriminación, racismo e incitación al odio en Bolivia.

El Ministerio Público admitió la denuncia interpuesta contra Entrambasaguas luego de manifestar que los que le dieron su voto al Movimiento al Socialismo (MAS) en estas elecciones, “viven en el campo y no sabe lo que es un teléfono móvil”.

“Lo vamos a procesar, dice que no tenemos internet acá en Bolivia, que no tenemos celular, conocemos la Ley 1173 que permite las audiencias virtuales, permite el Ministerio Público las declaraciones virtuales y esperemos que sea esta la vía de mecanismo porque entendemos y sabemos a ciencia cierta de que este señor Entrambasaguas no va a volver al país”, manifestó el abogado que presentó la denuncia contra el periodista español.

El periodista del medio de Eduardo Inda señaló en una entrevista en el programa de Javier Negre, Estado de Alarma, que “la mayoría de la gente que votó a Evo Morales vive en el campo, no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene idea de prácticamente nada. Son analfabetos literales. Hay mucha gente que no sabe hablar español. Hablan aimara y quechua. No tienen idea de lo que es la civilización”.

«Sus opiniones van en contra de una gran parte de la población boliviana y no pueden ser consideradas como un acto enmarcado dentro del derecho a la libertad de expresión y opinión; el estándar de restricciones a este derechos establece que el mismo no puede ejercerse cuando afecta la dignidad y honra de las personas, tal como ha ocurrido ahora», enfatizó Nadia Cruz, defensora del Pueblo de Bolivia.

Tras los sucedido, Entrambasaguas pidió perdón por sus palabras “poco afortunadas”, a través de su cuenta en Twitter.