Este perro australiano «Koolie» de 6 años fue abandonado un día debido a «problemas de comportamiento» y recientemente recibió el premio «Acción Animal» del Fondo Internacional para el Bienestar Animal en reconocimiento a su contribución.

La organización dijo en un comunicado que entre 2019 y 2020 ayudó a rescatar koalas heridos en incendios forestales en Australia. Según informes de los medios australianos, este héroe canino llamado Bear fue desplegado en áreas dañadas por el fuego en Nueva Gales del Sur y Queensland. Debido a su fuerte sentido del olfato, jugó un papel importante en la búsqueda y rescate de marsupiales. Lesionado o desplazado por fuego. 

Imagen: Bear, by Facebook @ifaw


“Bear puede reconocer el olor de la piel de koala. Cuando encuentre un koala en un árbol, se coloca en la base sin molestarlo. […] Creemos que se merece este premio porque ha ayudado a encontrarlos y rescatarlos muy bien a muchos koalas. “Muchos de ellos fueron tratados por quemaduras, desnutrición o deshidratación”, explicó la dueña del perro.  

Según lo sucedido, el animal fue abandonado por su antiguo dueño porque no estaban preparados para hacerse cargo de una raza caracterizada por «mucha energía y un entusiasmo obsesivo por los juegos». Sin embargo, tuvo la suerte de ser rescatado y trasladado al Nursery Dog Training Center de la Universidad de Sunshine Coast, donde hizo un gran trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA