Muchos usuarios harían lo que sea para conseguir nuevos seguidores en Instagram. Por ese motivo, siempre aparecen técnicas y métodos para captar la atención de otros usuarios, como ‘pescar seguidores en Instagram’.

Para saber más acerca de esta práctica y de cómo cualquiera puede utilizarla en su beneficio, hemos preparado esta guía útil. Tanto si habías oído hablar de ello como si no, presta atención, porque resulta de lo más interesante.

6 pasos para ‘pescar’ seguidores en Instagram

Hay muchas formas de conseguir seguidores en Instagram. Podemos emplear una u otra en función de nuestro tiempo o presupuesto. No obstante, hay técnicas que usan el ingenio y aprovechan el comportamiento de los usuarios para maximizar su efectividad.

Es el caso de pescar seguidores en Instagram, una técnica relativamente reciente de eficacia probada. Consta de 7 pasos, seis de ellos para preparar el perfil y un último para ‘pescar’ a los seguidores.

1. Definir objetivos específicos

Definir un nicho de mercado más específico es siempre más efectivo. Nos diferencia de la competencia a la par que la elimina. Por ejemplo: destaca mucho más una cuenta de reviews de procesadores que una cuenta de análisis de productos informáticos en general.

2. Elegir un buen nombre de usuario

Muchos usuarios tienen como objetivo ganar seguidores Instagram o convertirse en influencers, pero no prestan atención a algo tan básico como el nombre de usuario.

Supongamos que un nuevo miembro de Instagram quiere dedicar su contenido a la cocina. Es mucho más atractivo un nombre como @lasdeliciasdecarlos que otro como @deliciascarlos79.

Lo mismo sucede con las marcas. El nombre debe explicar exactamente qué ofrecemos. De este modo, es mejor un nombre como @lara.cosmeticos que otro como @lara.badajoz. El segundo podría ser el nombre de cualquier otro usuario, mientras que el primero nos da pistas sobre el contenido que, en este caso, versa sobre productos cosméticos.

3. Publicar una foto de perfil atractiva

La foto de perfil aparece en todos lados: en las publicaciones, en el feed de stories de la parte superior, en la lista de usuarios recomendados y en los Reels de Instagram. Lo más importante es que la imagen sea clara e identificable incluso en la miniatura más pequeña.

4. Cuidar la biografía

Debe contener toda la información relevante de tu perfil en pocas palabras. Concéntrate en las dos primeras líneas, ya que la tercera está oculta cuando un usuario entra en el perfil, a no ser que quiera leer más.

De cualquier modo, hay algo que debemos tener siempre presente: a la gente no le importa tanto lo que hagas como lo que puedas hacer por ellos.

Por ese motivo, la biografía debe mostrar de forma clara qué les podemos aportar. Sírvete de frases como ‘Sígueme para aprender…’ o ‘Ayudo a…’.

También es importante que entre por los ojos. Existen multitud de páginas web que pueden ayudarnos a obtener diferentes tipografías para copiar y pegar en la biografía de Instagram. Si te queda espacio, considera también añadir algún emoticono, siempre que sea coherente con el resto de la bio.

5. Prestar atención a las últimas fotos

Las nueve últimas publicaciones son las primeras que ven los usuarios cuando entran en el perfil, por lo que debemos asegurarnos de que sean suficientemente atractivas e interesantes. También deben guardar una coherencia entre ellas, respetando el look&feel y la imagen general de la cuenta.

Por suerte, Instagram nos permite fijar algunas publicaciones para que aparezcan siempre en la parte superior. Podemos escoger aquellas que resulten más atractivas y, a su vez, definan mejor el contenido que publicamos. 

6. Lograr más seguidores

Si somos constantes en el contenido y logramos un perfil profesional, poco a poco iremos ganando seguidores. Ahora bien, podemos agilizar el proceso y comprar seguidores Instagram

Es cierto que la compra de seguidores no garantiza interacciones, pero nos proporciona algo importantísimo para la ‘pesca’ de nuevos seguidores como lograr un perfil que cause buena impresión.

El contador de seguidores es el segundo punto visual de referencia después de la foto de perfil, por lo que es vital que muestre la cifra más alta posible. 

Una manera rápida, efectiva y segura de comprar seguidores es contactar con Amedia Social. Algunos factores decisivos para decantarnos por esta opción son los centenares de valoraciones positivas de clientes satisfechos y el hecho de contar con un equipo de soporte técnico formado por personas de carne y hueso.

7. ‘Pescar’ nuevos seguidores

El séptimo paso es crucial, pero ¿qué significa pescar seguidores en Instagram?

En resumidas cuentas, la ‘pesca de seguidores’ consiste en hacer ver a otros usuarios que existimos. Se trata de llenar la red social de anzuelos para que, en el momento en que piquen y se fijen en nosotros, podamos tirar de la caña y hacer que nos sigan.

Los anzuelos se traducen, por lo tanto, en llamadas de atención constantes a otros usuarios. 

¿Cómo lo hacemos?

Siguiéndolos

Antes de empezar a seguir usuarios de forma masiva, hay que identificar cuál es la cuenta modelo. Una cuenta modelo es aquella propensa a interesarse por tu contenido, ya sea por cuestión de edad, sexo, ubicación o intereses. 

Una vez detectado el perfil objetivo, hacemos follow y seguimos a todos los usuarios recomendados. No debemos sobrepasar el límite diario de follows permitido por Instagram, que es de 20 por minuto y 1.000 por día.

Interactuando con ellos

Si tienen perfil público, no hay problema en interactuar con ellos comentando sus fotos, dando likes a sus publicaciones y respondiendo a sus historias

Si hacemos esto de forma recurrente, la mayoría de usuarios acabarán por visitar nuestro perfil. Es entonces cuando debemos estar preparados, cumpliendo todos los pasos anteriores. Dicho de otro modo: tener un perfil atractivo es como tirar de la caña para hacer que los usuarios nos hagan ‘follow’.

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