Moreno Bonilla ha vuelto a desatar la polémica por la contradicción que supone el que ahora pida mil millones de euros al Gobierno central para combatir la sequía. Las políticas fiscales y de recortes que anunciaba recientemente Moreno, además de las ya aplicadas en este curso pasado, representan recaudar 900 millones de euros menos para Andalucía.

Sin embargo, y tras ello ha reclamado entre 500 y mil millones de euros al Gobierno central para poder construir las infraestructuras hidráulicas necesarias para combatir la sequía. “¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!” gritaba Juan Manuel Moreno este domingo en un Congreso del PP en Sevilla.

Impacto sobre las arcas

Desde elDiario.es recuerdan que «el impacto global de esta rebaja fiscal en las arcas públicas, junto a las ya ejecutadas en la pasada legislatura, asciende a 900 millones de euros, de los cuales 140 millones corresponden a la supresión del canon del agua durante un año».

La ambivalencia en este sentido está comportando un debate en todas las estructuras estatales y que ha comportado el cerrar filas alrededor del liberalismo «hipócrita» por parte del PP.

Moreno para moderar su posición anunciaba abonar la misma cantidad que acepte pagar el Ejecutivo: “Si son 500 millones de euros, nos comprometemos a poner 500. Y si son mil millones, ya nos buscaremos las habichuelas para poner mil”.

1 Comentario

  1. Vaya caradura, que tiene este señor, lo los bajo y pido, me faciliten financiación, esto es el PP, corrupción, manipulación etc etc, el problema es la falta de cultura, la gente,cree a pies juntillas, en que dicen de bajar impuestos, pero si gobiernan, recortes y más recortes, aduciendo que han dejado las arcas vacías, por lo que se ve y es obvio, en Andalucia , es que somos masoquistas al votarlos. Buena prueba es las mentiras sobre la ssnidad, las agendas de los especialistas cerradas, por lo tanto citas, para dentro de 6 meses o 1 año y las plantillas ortopédicas que nos facilitan el poder movernos a los mayores, están prohibidas.vaya con la caradura del PP.

DEJA UNA RESPUESTA