El presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP) medió en la operación quirúrgica de un familiar del secretario general de su partido en la comunidad, Teodoro García Egea, según una información publicada por Infolibre.

Una cámara captó en la Asamblea Regional de Murcia los mensajes que el presidente murciano se cruzó con el secretario general del PP. En ellas se ve cómo López Miras le confirmaba a García Egea la fecha de una intervención y cómo este respondía: «Cojonudo». También comentaban otros aspectos médicos y Egea le indicaba: «Asegúrate que lo citan por favor». El escándalo explotó. Las portavoces de los partidos exigieron explicaciones, pero estas no llegaron. Unidas Podemos, basándose en la información publicada por infoLibre, planea acusar en los tribunales de un delito de cohecho a López Miras “por mediar en la operación quirúrgica de un familiar del número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea” en la que le va a acusar de cometer “un delito de cohecho, tal y como recoge el Artículo 419 del Código Penal». Pablo Echenique, portavoz parlamentario, explicó que su formación pretende que “la justicia investigue si en esa mediación, por llamarla utilizando un sustantivo suave, que ha ejercido el señor López Miras para un familiar del secretario general del PP, se puede haber cometido cohecho”.

Ábalos pide la dimisión

Por su parte, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, no tiene dudas. “Si se prueba que hubo trato de favor, Teodoro García Egea tiene que dimitir”, porque “la Sanidad debe ser igual para todos”, escribió en Twitter. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, citó el caso López Miras como un ejemplo más de la corrupción sistémica que según ella no sólo forma parte del pasado del PP sino de su presente. “La corrupción en el PP”, señaló en rueda de prensa, “sigue siendo noticia y el señor Casado es incapaz de romper con ella. Y tiene que rendir cuentas de una corrupción que fue diseñada desde al dirección de un partido que hoy preside”. 

Las redes echan humo

Las redes estallaron en comentarios y también en peticiones de dimisión. Muchos de estos comentarios hacen referencia a Murcia y a su gestión, ya que a esta situación se suma el escándalo de los altos cargos vacunados antes de tiempo, el terremoto político de las mociones de censura resueltas a base de transfuguismo, la ocurrencia de poner el himno de España en los colegios y la escandalosa situación de las mujeres que tienen que abortar en la región.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA