La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer tiene una eficacia de más del 90%, según han indicado este lunes sus fabricantes. Según los expertos, su eficacia es mucho mayor de la que se esperaba. “Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, ha dicho el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la compañía en declaraciones a the Guardian.

Se confirmarse esa situación, supondría una alta protección de la vacuna, denominada BNT162b2 y que se basa en el empleo de ARN mensajero. Según las estimaciones, una eficacia del 60% ya permitiría observar resultados positivos frente a la pandemia.

Las conclusiones de este análisis preliminar se basan en el análisis de 94 participantes en los ensayos clínicos en marcha para evaluar la eficacia de la vacuna.

Esta eficacia de protección frente al coronavirus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, ha indicado la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

«Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir» esta enfermedad, afirma Bourla. «Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna, tan «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial», añade.

El responsable de BioNTech, Ugur Sahin, se ha mostrado optimista sobre el potencial del producto y ha señalado,en declaraciones a Reuters, que esperan que la protección alcanzada con la vacuna dure al menos durante un año. Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

 

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA