Las compañías Pfizer y BioNTech han elevado la eficacia de su vacuna a un 95%, una semana después de que sus resultados preliminares revelaban, según hicieron público, un 90%.

Las compañías destacan que la eficacia de su vacuna afecta a todos los grupos demográficos de edad y etnia y que no han sufrido efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse en todo el mundo.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, fue superior al 94%. El análisis final se produce solo una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostrarán que la vacuna tenía una efectividad superior al 90% y después de que Moderna publicará también este lunes datos preliminares para su vacuna, que muestran una efectividad similar.

Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 95% tras finalizar su ensayo en fase 3
Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 95% tras finalizar su ensayo en fase 3

Pfizer lo ha reportado a la FDA

El nuevo porcentaje lo han reportado varios medios estadounidenses, como la revista especializada STAT. Las compañías están formalizando la autorización de la Food and Drug Administration (FDA), la agencia regulatoria en EEUU, tras firmar su contrato con la Unión Europea.

Hace dos días, otra compañía, Moderna, anunció también un 95% de eficacia para su propia vacuna.