La Fiscalía de Gipuzkoa ha reclamado este lunes prisión provisional para seis de los siete jóvenes detenidos por la paliza que costó la vida a un menor de 17 años el pasado viernes en San Sebastián.

Estos siete jóvenes, de entre 18 y 25 años y la mayoría de ellos residentes en Irún, son investigados por un presunto delito de homicidio.

Todos ellos han declarado a lo largo de este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital guipuzcoana donde, desde las 10.00 horas, se han llevado a cabo diferentes diligencias que han finalizado sobre las 20.30 horas, en una maratoniana sesión judicial.

Entre las diligencias practicadas, se ha tomado declaración a dos testigos y se ha visionado un vídeo grabado por una cámara de seguridad en la que se aprecia la pelea que causó la muerte al menor.

Al término de la sesión, la Fiscalía ha reclamado el ingreso en prisión de seis de los investigados, mientras que los cuatro abogados que ejercen la defensa ha solicitado su puesta en libertad con medidas cautelares, al igual que había ocurrido previamente con el séptimo joven. El magistrado instructor ha suspendido la sesión para redactar los seis autos en los que está previsto que este mismo lunes comunique a las partes su decisión final al respecto.

En la pelea, que se registró minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada del viernes, al parecer a raíz de una discusión por un paquete de tabaco, resultaron heridos leves un amigo y un hermano de la víctima, mientras que el difunto sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que falleció el domingo en el Hospital Donostia de San Sebastián.

El cuerpo del menor ha permanecido durante toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le ha practicado la autopsia.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario