Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, compañeros de Manuel Tundidor, se han concentrado esta mañana en el Campus Universitario para pedir que no decaigan las ganas ni los esfuerzos para encontrar al joven, desparecido este fin de semana cuando se bañaba en el río Napo, en Ecuador.

Unos 250 miembros de la comunidad universitaria de Ceuta, en cuya Facultad de Ciencias de la Salud estudia cuarto curso de Enfermería el joven de Trebujena (Cádiz) Manuel Tundidor, al que este fin de semana se ha dado por desaparecido en Ecuador, se han concentrado para pedir al Gobierno de España «que colabore como pueda» y que ponga «todos los recursos a su alcance» para intentar localizar al estudiante de 31 años.

La decana de la Facultad de la UGR, Milagrosa Olmedo, ha señalado que la institución nazarí ha ofrecido «todos sus medios» a disposición de la familia del estudiante.

 El Vicerrectorado de Internacionalización está llevando las riendas del protocolo de acción «a la espera de cómo evolucionan los sucesos».

Igualmente, la decana ha añadido que «no ha habido ningún momento en el que se haya dejado de tener contacto directo con la Universidad de Chimborazo: el director de Internacionalización ha viajado este domingo a Ecuador con dos tías de Manuel y la vicedecana de Internacionalización de la Facultad está en contacto con los alumnos que están allí desplazados, que están siendo muy valientes y a quienes transmitimos todo nuestro apoyo».

Por su parte, sus compañeros han solicitado «que se desplacen todos los medios disponibles y que se haga todo lo que se pueda para intentar encontrarle pese a las difíciles condiciones en las que se desarrolla la búsqueda en la comarca de Laguna Azul».

En un manifiesto por Lorena Bajarano, compañera del desparecido, han explicado: «El sábado a primera hora de la mañana se nos paró el corazón al recibir la noticia de que nuestro amigo, compañero, hijo, hermano, pareja y casi enfermero ‘Lete’ había desaparecido siendo arrollado por la fuerte corriente del río Napo en la zona de Laguna Azul, una trágica noticia que estamos afrontando como mejor podemos».

Antonio Ramírez, amigo y compañero de clase de Tundidor, ha deseado emocionado que se le localice «bien» y «cuanto antes». El estudiante ha recordado que el desaparecido estaba a apenas un mes de graduarse y que había viajado a Ecuador hace «dos semanas» gracia a una beca de movilidad para efectuar una estancia formativa ofrecida por la UGR en forma de prácticas externas en centros de salud del país latinoamericano.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA