La senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, imputada en la pieza separada del caso Púnica que investiga los delitos de la trama en Murcia, declarará ante el Tribunal Supremo el próximo 15 de enero.

Ana Ferrer, magistrada del Supremo, ha fijado la fecha después de que Barreiro se anticipase a la citación y pidiese declarar voluntariamente, según la información de la cadena SER.

La Fiscalía había pedido que se la tomase declaración como investigada por cinco posibles delitos: fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

Según el juez, Barreiro autorizó el pago de cuatro facturas mensuales por importe cada una de ellas de 800 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, “acredita que permitió y consumó el desvío de fondos públicos” que habrían planificado el cabecilla de la Púnica, el empresario Javier de Pedro, y José Antonio Alonso, alcalde de Cartagena hasta la llegada de la senadora. La exalcaldesa se valió supuestamente de su amistad con Alonso para contactar con Alejandro de Pedro y que la empresa de éste “le realizase trabajos dirigidos a limpiar y cuidar su reputación en las redes sociales“.

Deja un comentario