La moderación ejercida por Vicente Vallés y Ana Pastor en el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia ha sido duramente criticada por el público. Entre las numerosas críticas recibidas, destacó un significativo tuit de Pilar Eyre que reflejó el sentir de muchos.

En los programas previos al debate, emitidos en Antena 3 y La Sexta, se enfatizó la meticulosidad con la que se planificarían los tiempos y el rigor en el control del debate por parte de los dos presentadores elegidos como moderadores. Sin embargo, esa rigurosidad y profesionalidad por parte de Vallés y Pastor brillaron por su ausencia durante los cien minutos que duró el cara a cara.

Ambos parecieron meros figurantes, sin imponer orden y lo más grave: sin verificar los datos presentados, dejando al espectador desprotegido. El enfrentamiento resultó estéril, embarrado y plagado de interrupciones incontrolables, además de mostrar un desequilibrio y una falta de imparcialidad sorprendente. Un ejemplo de ello fue cuando Vallés reprendió exclusivamente a Pedro Sánchez en lugar de hacerlo de igual manera con ambos líderes políticos.

Pilar Eyre no tiene reparos en criticar a Vicente Vallés tras el debate
Pilar Eyre no tiene reparos en criticar a Vicente Vallés tras el debate

Precisamente, esto es lo que Pilar Eyre ha destacado, al señalar públicamente lo innecesario que fue que el presentador de «Antena 3 Noticias» interrumpiera al presidente del Gobierno con tanta virulencia para mencionar algo obvio que no hacía nada más que desviar el debate y hacerlo aún más incomprensible de lo que ya era.

 

«Hombre, han cortado a Sánchez para una advertencia innecesaria», escribió la periodista y escritora en su cuenta de Twitter. Esta opinión de Pilar Eyre fue compartida por muchos durante la velada. De hecho, el desempeño de ambos comunicadores fue uno de los temas más comentados (de manera negativa) en las redes sociales y generó gran controversia.

DEJA UNA RESPUESTA