María Pilar Llop Cuenca es una jueza y política española, presidenta del Senado de España, senadora por designación de la Asamblea de Madrid y diputada de la Asamblea de Madrid.
Llop es especialista en violencia de género y en cooperación internacional de la Administración de Justicia. En 2018 a la política nacional siendo nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, cargo que ocupó hasta abril de 2019, por lo que podemos hacernos a la idea de lo importante que es el feminismo para la jueza.

Este feminismo ha sido puesto a prueba por el senador de Vox Jacobo González-Robatto, quien para dirigirse a ella utilizó el termino másculino de su cargo: «señora presidente». Tal y como indica la RAE: «En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘Presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803».
Llop, sin levantar la Voz y con tranquilidad, le contestó: «Gracias, «Señora senadora». Un corte a quienes quieren menospreciar a las mujeres usando hasta la más mínima oportunidad para ello.