Tras la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar de 2022 el ultraderechista condenado Javier Negre difundía un vídeo por tal de avivar la reacción contra la población marroquí.

En concreto Javier Negre afirmaba que la afición marroquí había provocado un incidente en Parla, aunque, sin embargo, el vídeo de un incendio en Torremolinos.

Junto al vídeo Negre quiso vincular lo que afirmaba que había ocurrido con el alcalde de la localidad, que es del PSOE a lo que este respondió de forma rotunda: «Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio».

La estrategia de Negre de criminalizar migración, delincuencia y el PSOE fue cazada en redes sociales por muchos usuarios y este acabó eliminando el tuit.

Sin embargo, el vídeo se difundió como cierto en grupos y redes de la extrema derecha, siendo fomentando así un nuevo bulo.

Si ves a Javier Negre entre los TTs es porque ayer subió un vídeo donde salen aficionados de Marruecos celebrando a lo bestia la victoria.

En redes también se ha fomentado las mofas contra este tipo de bulos, que han exacerbado la manipulación:

https://twitter.com/UltraMorcilla/status/1600227910714957824?ref_src=twsrc%5Etfw

2 Comentarios

  1. Para los marroquíes ganar a España era toda una proeza, como dijo uno de sus jugadores, era ganar al equipo más fuerte del campeonato.
    Era la primera vez que accedian a cuartos.
    Para Negre y su ultraderecha, perder era también algo superlativo, sacado de contexto como es la ultraderecha, algo fuera de lugar.

  2. Pues si ayer felicité al equipo marroquí por su victoria, hoy viendo la reacción de estos inpresentables, me alegro muchísimo que hayan ganado y que España haya perdido. No quepo en mí de gozo.

DEJA UNA RESPUESTA