Ismael Beiro conocido por su merecida victoria en el primer Gran Hermano, ahora se presenta a las elecciones a la alcaldía de Cádiz que tendrán lugar en 2023. Se enfrentará en estos comicios al activista, sindicalista y profesor de izquierdas José María González Santos, más conocido como ‘Kichi‘.

Beiro se presenta al frente de un grupo variado de partidos, que él describe como transversal, y que no son ni de izquierdas ni de derechas, según explica. Habla de la ciudad, como aparentemente anclada en los años 90, y por ello pretende mejorar esa situación.

Pero cuál es la ideología real de Beiro.
Como hombre conocedor de los medios sabe que las etiquetas no son buenas y perjudican; es por esto que afirma no le gusta encasillarse. Aunque se define como centrado, liberal y totalmente independiente.

Sobre Pedro Sanchez ha dicho que es como un clown que cuenta una realidad que no existe, incluso lo ha calificado como un ‘Napoleón marca Hacendado’. Sin embargo sobre Feijóo, aunque cree que podría hacer más por España, cree que es un hombre honesto.

No hay que pensar mucho, siguiendo estas declaraciones, para darse cuenta que Ismael es algo más de derechas que de izquierdas. Algo importante a tener en cuenta por sus electores, ya que puede presentarse como centrista liberal, pero independiente, lo que se dice independiente no sé yo, si la cosa se escora un poco.

De lo que no cabe duda es que Ismael intentará sacar tajada de la simpatía que despierta en el público general, algo muy importante de cara a las candidaturas políticas, no tanto a gobernar. Su humildad y sencillez le valieron la victoria de aquel primer Gran Hermano; ahora necesitará mucho más que eso para vencer a Kichi en estos comicios.

No hay que olvidar que los expertos señalan que la base del liderazgo es una combinación exitosa de formas formales (gerente) e informales (líder) de administrar un equipo para lograr objetivos.

Tomemos tres modelos de liderazgo modernos:

-Liderazgo de Atributos: El líder monitorea las acciones de los subordinados y, con base en sus observaciones, decide la mejor manera de construir relaciones con cada uno de ellos. La actitud de los subordinados también influye en el líder. Este sería el fuerte de González Santos.

-Liderazgo carismático: la influencia se construye sobre las cualidades personales (carisma) del líder y su estilo de gestión. Este sería el fuerte de Beiro.

-Liderazgo transformador: un líder es capaz de alinear las metas personales de sus subordinados con las metas de la empresa. En este modelo, el gerente alienta a los empleados a desarrollarse, los sensibiliza y los convence de la importancia de las tareas comunes. Este sería el otro fuerte de González Santos.

DEJA UNA RESPUESTA