Una placa en homenaje a la fallecida Cristina Ortiz, más conocida como «La Veneno», fue vandalizada en la mañana del 7 de marzo. La acción ha sido doblemente dolorosa, pues la placa simboliza la lucha por los derechos de las mujeres transgénero y el acto se realizó en víspera del 8M, la Huelga Internacional Feminista.

«Sois patriarcado. Abajo la Ley Montero», se podía leer en el graffiti en la placa para conmemorar a la artista. Este acto deliberado de vandalismo no impidió que que dos jóvenes restaurasen sus placas, en honor a Cristina Ortiz, «valiente mujer transexual visible en los años noventa».

«Más de una hora después, con las manos cansadas, temblorosas, llenas de esa pintura roja excluyente, restituíamos la dignidad del homenaje a Cristina Ortiz», han informado EcosyTinta.

La parlamentaria del PSOE Carla Antonelli se ha mostrado muy contrariada en redes por el acto de vandalismo transfóbico: «Han vandalizado la placa de Cristina Ortiz de nuevo, esta vez con lema ‘Sois patriarcado (nosotras) abajo Ley Montero’. Es vomitivo odio que se está sembrando y peor quien lo está amparando, bajo iniquidad y patrañas para negarnos».

La placa de ‘La Veneno’, vandalizada de nuevo horas después

La propia Carla Antonelli se hacía eco de una nueva vandalización de la placa a ‘La Veneno’ horas después del primer suceso. «No pasan 24 horas y vuelven vandalizar la placa de Cristina Ortiz, con pegatinas transfóbicas que rezan «Good night Manolo side» y es que hay que ser muy cobardes para ensañarse con una persona muerta, los dos extremos de los polos, los que se tocan y se abrazan en la #TRANSFOBIA», escribía la diputada en su cuenta de Instagram.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA