A este respecto, y en declaraciones a Europa Press, Planas ha explicado, acompañado por el secretario general de JSA en Córdoba, Jesús López, que, precisamente, «las Juventudes Socialistas constituyen una parte fundamental de la familia socialista, de esta campaña electoral y del día a día en el PSOE», que es un partido que enfoca su labor desde el Gobierno hacia «el futuro», insistiendo Planas en que «futuro y juventud están íntimamente unidos».

Por eso, según ha señalado, «cuando hablamos de juventud y de futuro estamos hablando de medidas concretas en materia de educación, de empleo y de vivienda, pero también estamos hablando de temas más estratégicos, como, por ejemplo, de los objetivos de desarrollo sostenible, de cómo legamos a las futuras generaciones unos recursos naturales que son cada vez más escasos».

De igual forma, según ha aclarado el candidato socialista, su partido también se preocupa, de cara al futuro, por «la sostenibilidad de las pensiones» públicas y por la «sostenibilidad del medio natural», que no son cuestiones que «conciernan solo a los pensionistas», en el primer caso, o a «los agricultores y los medioambientalistas», en el segundo, sino que son temas que «también afectan a los jóvenes, y de forma muy importante».

Por ese motivo, según ha indicado Luis Planas, «el mensaje del PSOE en esta campaña» electoral «es claro», en cuanto a que «tenemos que luchar contra las desigualdades hoy en España, y especialmente contra aquellas que afectan a los jóvenes», pero, a la vez, los socialistas tienen que «ofrecer un futuro para todos».

Ello implica, según ha concluido el número uno del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados, que «debemos ser capaces de construir un futuro abierto, europeo y más igualitario para el conjunto de la sociedad española».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario