Cree que, ante las «graves y censurables» las presuntas prácticas de responsables populares, «cabe pedir explicaciones y más información»

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El PNV analizará si se suma a la comisión de investigación que pretenden impulsar en el Congreso de los Diputados diferentes grupos parlamentarios sobre el ‘caso Kitchen’, ante las últimas informaciones que apuntan a «graves y censurables» supuestas prácticas por parte de altos cargos del PP en la operación de espionaje al extesorero de ese partido Luis Bárcenas.

Fuentes del Grupo Vasco en el Congreso han recordado que «el uso partidista del Ministerio de Interior contra adversarios políticos durante el mandato de Jorge Fernández Díaz quedó probado en la Comisión de Investigación creada al efecto en el Congreso en el año 2017».

Por ello, consideran que, «con estos antecedentes, no resultan sorprendentes las noticias en relación a esta estructura para, en este caso, obstaculizar una investigación judicial que perjudicaba a su partido, el PP».

INTERROGANTES

No obstante, aseguran que «la supuesta implicación de altos cargos del Partido Popular en esta operación de espionaje al extesorero Bárcenas, la posible obstrucción a la justicia en una investigación sobre la financiación ilegal de un partido político, y el detalle de los mensajes del que fuera Secretario de Estado de Seguridad, apuntan a unas prácticas graves y censurables, que abren muchos interrogantes y ante las que cabe pedir explicaciones y más información».

Por ello, el PNV analizará la Comisión de Investigación que pretenden impulsar distintos grupos de la Cámara en relación a este asunto y, tras estudiarla, comunicarán la posición que adoptarán al respecto. Los jeltzales, que no conocen el texto ni los términos en los que se va a plantear la petición de esta comisión, esperarán a conocerlo para decidir si se adhieren.

Let’s block ads! (Why?)