El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha planteado este martes “dar una oportunidad” al proyecto presupuestario del Gobierno porque conviene “dar una oportunidad al diálogo”.

Esteban, en una comparecencia ante la prensa posterior a la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para iniciar el debate a la totalidad de los Presupuestos, ha reconocido que a su partido no le gustaría que se convocaran elecciones anticipadas, como podría suceder si las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos salen adelante.

Ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también puede incluir entre sus opciones seguir gobernando con los presupuestos prorrogados y mediante decretos-leyes a pesar, según sus palabras, del “bloqueo” que en la Mesa del Congreso PP y Cs aplican a muchas medidas.

Con todo, para el PNV, la peor posibilidad de todas las que se barajan es la del “superdomingo” electoral del 26 de mayo.

El portavoz de los nacionalistas vascos ha añadido que si ése es día de votar para las autonómicas, municipales y europeas, que se mantenga como está.

Además, ha pedido al presidente que “cumpla su palabra” y hable con el grupo antes de fijar una hipotética fecha electoral, si es que ésa es su decisión.

Deja un comentario