Organizaciones independentistas de Cataluña han convocado la marcha en protesta por el juicio, que, bajo los lemas de ‘Autodeterminación no es delito’ y ‘Democracia es decidir’, partirá a las 18.00 horas de Atocha, para seguir por el Paseo del Prado hasta llegar a Cibeles.

A la movilización no asistirán representantes del PNV, que se encuentran en plena precampaña electoral, aunque, tal como han afirmado desde un principio, comparten «la injusticia» de que los líderes soberanistas se hayan tenido que sentar en el banquillo de los acusados.

La formación jeltzale, a la que no se ha solicitado su presencia en la marcha, también hace suya la reivindicación que centrará la manifestación, en favor del derecho a decidir y en protesta por que la autodeterminación pueda ser considerarse «delito».

EH BILDU Y LAB

Por parte de EH Bildu, estará presente en la marcha el senador Jon Iñarritu. También acudirán representantes de la plataforma vasca a favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago.

LAB enviará a la marcha una representación integrada por el secretario general adjunto de la central, Igor Arroyo, y el secretario de la federación de servicios público del sindicato, Goka Berasategi.