Hoy, viernes 22 de junio, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero; el responsable de Sociedad Civil, Rafa Mayoral; el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique; el senador de Catalunya en Comú-Podem, Óscar Guardingo, y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, han acudido al acto de conciliación con la multinacional Cabify en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid.

Cabify ha denunciado a Unidos Podemos por apoyar la huelga del sector del taxi y por defender los derechos de la gente trabajadora. “Las élites financieras nos quieren poner mordazas por defender y apoyar servicios públicos, como el taxi, que da trabajo a más de 100.000 familias en nuestro país“, comentan desde el partido morado.

Desde la formación indican que acudieron a la cita para continuar “defendiendo lo que es de todas y todos. Vamos a estar siempre contra las trasnacionales que vulneran los derechos laborales y que buscan imponer la precariedad como modelo laboral, mientras extraen la riqueza de los países donde operan”.

Las asociaciones del taxi acudieron al acto de conciliación en los Juzgados y han querido dar su opinión. Julio Sanz García, presidente de la Asociación Nacional del taxi, ha indicado que espero y desea “que el resto de los grupos políticos, con la misma intensidad, hagan cuanto menos, lo propio: preservar ese servicio público y esa rentabilidad que se queda aquí y no se va a paraísos fiscales”.

Alberto Álvarez, portavoz Taxi Barcelona ha resaltado que “en este país se tiene que defender a la gente, no a las empresas. Estamos con Podemos y con cualquier partido político que se ponga de frente y no de perfil. Ellos se ponen de frente y nosotros con ellos“.

Tras salir del acto, Pablo Iglesias se ha dirigido a los medios. “Ahora que hemos echado al PP del Gobierno no puede haber excusas. Presentamos una iniciativa para hacer un Estatuto de las bomberas y los bomberos forestales y a partir de ahora esa proposición de ley ha dejado de estar vetada y tiene que convetirse en una ley. Defender los servicios públicos no puede ser simplemente retórica. Estamos hablando de trabajadoras y trabajadores que protegen nuestros bosques, nuestra seguridad y merecen condiciones laborales dignas“, ha indicado el líder de Podemos.

Asimismo, Juan Carlos Monedero ha informado que “hoy ha habido un intento de amedrentar y asustar a los que quieren hacer ver que sin dignidad laboral no hay dignidad democrática. […] Les hemos dicho a estas empresas que no conciliamos, que no nos retractamos de ninguna de nuestras opiniones y que no tenemos miedo

Deja un comentario