Podemos ha preguntado al Gobierno acerca del uso como “residencia gratuita” del piso superior de la Comisaría provincial de Alicante por parte del policía Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de María Dolores de Cospedal y que está imputado en el caso Villarejo en relación a la operación Kitchen.

Con el objeto de aclarar esta situación, el diputado por Alicante del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro, ha registrado en el Congreso una serie de preguntas sobre los supuestos “privilegios” de los que goza en Alicante el comisario Gómez Gordo.

En una nota de prensa, Podemos recuerda que en diciembre de 2018 Gómez Gordo fue destinado a la Comisaría Provincial de Alicante, cuyo comisario provincial es Alfonso Cid Alguacil.

Basándose en “informaciones periodísticas”, este partido denuncia que el propio Cid Alguacil decidió otorgarle a Gómez Gordo el uso y disfrute de las instalaciones del piso superior de la Comisaría del Distrito Centro como residencia gratuita.

Por este motivo han preguntado al Gobierno si son ciertas estas informaciones y, en caso de serlo, qué actuaciones ha previsto el Ministerio de Interior para acabar con ese “privilegio de vivienda oficial que goza Andrés Gómez Gordo, puesto que ni le corresponde ni pertenece a la comisaría de distrito”.

“¿Prevé el Ministerio del Interior seguir otorgando privilegios y prebendas a los mandos policiales que obstruyeron a la Justicia para encubrir supuestos casos de corrupción del PP?”, es otra de las cuestiones planteadas en alusión a la operación Kitchen, diseñada en 2013 para espiar y sustraer documentos al extesorero Luis Bárcenas.

También aprovecha Podemos para recordar que dos sindicatos policiales han exigido el relevo de Cid Alguacil por “su pésima gestión y los problemas de seguridad que ha causado en Alicante”.

Por eso también quieren que el Gobierno les informe de si Interior va a investigar a este comisario provincial.

Deja un comentario