Redacción

En las próximas elecciones europeas, forales, insulares, autonómicas, de ciudades autónomas y municipales, EQUO, Podemos e Izquierda Unida acudirán en coalición electoral. Así lo han declarado a través de un comunicado conjunto los 3 principales partidos de izquierda españoles.

Pablo Echenique

Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa de Podemos, ha destacado a este respecto la importancia del acuerdo alcanzado para ir de forma conjunta a los procesos electorales del año 2019 “con aliados el espacio del cambio será cada vez mayor“.

El tamaño de esta operación requiere que todos los territorios trabajemos al unísono, y que podamos tener candidaturas a la altura de lo que se merecen los vecinos de este país; en esta reunión empezamos a trabajar esos acuerdos que deberán llegar a lo largo de este año y que con aliados aspiramos a que el espacio del cambio sea cada vez mayor“, ha declarado antes del inicio de ese encuentro.

Somos unos convencidos de que la unidad es una condición indispensable para ganar este país para la gente que lo ha pasado mal en los últimos años, hay que trabajar mucho y todos juntos“, ha explicado Echenique, quien ha señalado que en este encuentro pretenden “sentar la bases de todo lo que va a hacer la organización en los próximos meses“.

Somos conscientes de que ayer se dio un primer paso importante, pero queda el reto de eliminar y reducir la desigualdad en nuestro país, de poner la economía a trabajar para la gente corriente, queda el reto de ir hacia un modelo territorial en el que el diálogo esté por encima de otro tipo de actitudes que hemos visto en los últimos años“, ha sentenciado Echenique.

Deja un comentario