Podemos ha celebrado este lunes el «éxito» de la huelga feminista y la masiva manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. La portavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera, ha felicitado a las organizadoras de los actos del pasado viernes «por demostrar que en este país hay esperanza, frente al miedo, el odio y la discriminación que hacen partidos como Vox, Ciudadanos o el PP».

En la rueda de prensa habitual de los lunes, Vera ha lamentado «el dolor que mancha la alegría» por los tres asesinatos machistas de este fin de semana. La dirigente ha asegurado que uno de los gritos «más coreados» durante la marcha que recorrió este viernes las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades de España fue el de «no es un caso aislado es el patriarcado».

En opinión de Vera, la violencia sufrida por las mujeres «tiene sus raíces en una sociedad patriarcal» que ha contrapuesto con el «proyecto de país» de Podemos. «Un proyecto que va a ser liderado por el movimiento feminista», ha señalado.

La portavoz de Podemos ha dicho que gracias a su presión se han equiparado «los permisos de paternidad y los de maternidad a 16 semanas», se ha logrado «hablar de las distintas violencias sexuales» o se ha debatido sobre «los tipos de violencia machista».

Vera ha apuntado que Podemos debe ahora «recoger desde las instituciones» el empuje del 8M. «El movimiento feminista es imparable, el que no lo entienda no vive en este país», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA