En declaraciones antes de participar en encuentro con mujeres pensionistas en Madrid, Montero ha recordado que cuando estaba en la oposición el PSOE planteaba que fuera obligatorio que su candidato debatiera con los demás aspirantes a la Moncloa.

«Nosotros creemos que un candidato a la Presidencia del Gobierno y especialmente si es presidente debería aceptar todos los debates con candidatos a la Presidencia del Gobierno», ha recalcado Montero, antes de añadir que «si algún debate debe ser obligatorio en campaña es el debate en la televisión pública».

En este contexto, ha subrayado que la televisión pública es la que tiene la «responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a dar información a los ciudadanos» algo, a su juicio, fundamental, en «un momento tan sensible como este» en el que están saliendo «noticias sin parar de cómo han actuado las cloacas del Estado».

ENCANTADOS DE DEBATIR CON VOX

Montero, que ha reconocido que las televisiones privadas pueden organizar los debates que consideren oportunos, ha señalado que su formación aceptará todos. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, ya adelantó que acudirá a todas las citas que se ofrezcan a los candidatos a la Moncloa.

Además, ha indicado que Unidas Podemos está «encantada» de poder debatir con Vox, cuyo líder, Santiago Abascal acudirá al debate de Atresmedia, pero no al propuesto por TVE por no tener representación en el Congreso.

Desde su punto de vista, ante el gran número de indecisos que recogen las encuestas, el debate de Atresmedia puede convertirse en uno de los más importantes de la historia reciente. Antes, ha explicado, cuando reinaba el bipartidismo, «la gente tenía la sensación de que el partido estaba jugado antes de empezarlo», pero ahora, con un «nivel de indecisos nunca visto», el electorado tiene ganas de escuchar propuestas y las garantías de los partidos para ponerlas sobre la mesa.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario