Lo hemos dicho ya muchas veces: o reducimos drásticamente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y lo hacemos pronto, o entramos en trayectoria de no retorno y los efectos del cambio climático serán graves e irreversibles. No tenemos un planeta de repuesto.

España tiene el clima, la potencia investigadora y la energía humana e intelectual para ser vanguardia mundial en la lucha contra el cambio climático y en la producción de energías renovables y tecnologías verdes.

Podemos abordará una serie de medidas para lograr un cambio ecológico y de gestión energética si gobierna y, entre las más destacadas, se encuentra la creación de una empresa pública de energía.

Esta empresa se creará para poder competir en un mercado eléctrico lleno de abusos y dominado por un oligopolio privado. Para conseguirlo, el partido morado quiere «configurar un nuevo marco institucional y productivo bajo un control democrático«.

La empresa pública eléctrica será un agente esencial a la hora de emprender la transformación del mercado energético. Según especifican, «esta empresa desempeñará un rol activo en la instalación de energías renovables, empujará hacia la transformación del mercado eléctrico y hará posible que cumplamos los objetivos fijados»

También se ocupará de uno de los puntos en los que más abusos se cometen en el sector, la factura de la luz: «se ocupará de implementar una factura de la luz más baja y de garantizar que nadie sufra pobreza energética» y «trabajará de forma coordinada con las empresas públicas municipales que se han creado o que se puedan crear para la comercialización y la gestión de su propia energía«.

De esta manera, Podemos garantiza una medida fundamental para el cambio en la gestión de la energía de nuestro país, algo ampliamente demandado por la sociedad, si gobierna o si tiene la fuerza parlamentaria para materializarlo.

Podemos propone una renta básica de 600 euros financiada con un impuesto a grandes fortunas

Vídeo Recomendado:

2 Comentarios

  1. Y a esto de nacionalizar luz y agua
    qe son derechos naturales por tratarse de recursos de todos
    ls franquistas neoliberales lo llaman no ya comunismo sino stalinismo
    cuando En Francia alemania y suecia esta ya nacionalizado
    y no son nada sospechosos de ser ni socialistas como la URSS
    ya que nunca existio pais comunista siquiera
    y asi de paso defienden el terrorirsmo franquista

Deja un comentario