«En una ambiente tan tensionado, tan politizado, donde hay dos postras absolutamente incapaces de llegar a acuerdos y dialogar y tomar soluciones democráticas para resolver la cuestión catalana, este tipo de cosas quizás no ayuden», ha asegurado Vera.

Así lo ha reconocido, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos para explicar junto a Equo el acuerdo alcanzado para concurrir juntos a las elecciones generales.

Según la secretaria de Participación del partido morado, este tipo de decisiones de la Junta Central quizás lo que hacen es «alentar más los ánimos de unos y otros en este país», en un momento en que, a su juicio, se debería «hacer todo lo contrario». «Que es calmarnos todos un poquito, sentarnos y empezar a hablar», ha apostillado.

En concreto, la Junta Electoral Central ha dado 48 horas de plazo al presidente de la Generalitat, el independentista Quim Torra, para que ordene la retirada de todas las banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos con el fin de cumplir con el deber de neutralidad política de los poderes públicos ante las elecciones generales del 28 de abril.