Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, ha tomado parte en Bilbao en la presentación de candidaturas de Elkarrekin Podemos a la Alcaldía de la capital vizcaína y a las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha denunciado «la Euskadi de dos velocidades que están dejando el PNV y el PSE-EE» con sus políticas en las instituciones.

En su intervención, ha señalado que esa «Euskadi de dos velocidades» que, a su juicio, están dejando las políticas del PNV y el PSE-EE se refleja especialmente en Bizkaia y Bilbao.

Según ha denunciado, la apuesta del diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a repetir en el cargo, Unai Rementeria, por «grandes eventos y grandes infraestructuras está dejando atrás a comarcas enteras, que se quedan fuera de esos circuitos de generación de riqueza».

«¿Y Bilbao? ¿Acaso podemos decir que alguien nacido y criado en Otxarkoaga tiene las mismas oportunidades que alguien crecido en Indautxu -en el centro de la ciudad-? Evidentemente no», ha contestado.

Arzuaga (EH Bildu) denuncia a sindicatos policiales por delitos de amenazas

El responsable de Podemos Euskadi ha continuado con una nueva pregunta: «¿Quién se beneficia de la ciudad de postal que -el alcalde- Aburto -del PNV- quiere construir?».

Martínez ha apostado por políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, de manera que todas las personas, nazcan donde nazcan, tengan los mismos derechos y los mismos servicios.

Deja un comentario