El PSOE ha aprobó esta mañana en pleno del Ayuntamiento de Ibiza, con el voto en contra de los dos concejales de su socio de gobierno, Unidas Podemos, una subida del sueldo del 10% de los cargos públicos, incluidos los cargos de confianza.

Este incremento salarial, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno, se ha aprobado por mayoría con la abstención del PP y el apoyo de Ciudadanos. Cabe preguntarse si una de las prioridades que tenía la ciudadanía de Ibiza era que los políticos que gestionan el dinero de todos era que cobren más por realizar su trabajo.

En consonancia con esto, el segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás, de Unidas Podemos, ha explicado que su grupo renuncia a la subida salarial ya que entiende que el Trabajo de los cargos públicos ya está «suficientemente retribuida«.

Morrás ha recordado que hay trabajadores dependientes del Ayuntamiento, como los controladores del aparcamiento de la zona azul (ORA) que cobran 900 euros, el límite salarial, y ha destacado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza no quiere negociar con sus empleados una subida salarial.

Elena López, primera teniente de alcalde, del PSOE, que esta subida se corresponde «con la recuperación» del 10% que hace cuatro años el equipo de gobierno se rebajó «en solidaridad» por «la situación del país y los funcionarios de la casa«.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. si cn la que esta cayendo la mafia aun se atreve a mamar aun mas y descaradamente
    es pqe saben qe cuenbtan cn el blanqeo de ls medios d info complices

Deja un comentario